sábado 21  de  febrero 2026
POLÉMICA ORDENANZA

Un pastor de Florida acusa al alcalde de Fort Lauderdale de mentiroso

MIAMI.- Frank Portillo, quien proporciona alimento a los pobres un día a la semana en su parroquia de la ciudad, sostiene que que alcalde no dice la verdad, ya que "solo existen cuatro iglesias.

MIAMI.- EFE

Un pastor de Florida sostuvo este martes que el alcalde de Fort Lauderdale, al norte de Miami, no dice la verdad cuando asegura que han aumentado el número de iglesias y organizaciones que dan de comer a diario a los desamparados en esta ciudad, informó un medio local.

La polémica que involucra a Jack Seiler, alcalde de Fort Lauderdale, surgió a raíz de una reciente ordenanza local que prohíbe dar de comer a los sin techo en espacios públicos.

A los pocos días de entrar en vigor la normativa, el activista nonagenario Arnold Abbot fue acusado de violar esta ordenanza al dar de comer a pobres en la calle y se le entregó una citación policial, a la que siguieron otras por continuar con su labor caritativa en un espacio público.

Ante la resonancia que tuvo el incidente en los medios nacionales, Seiler se dirigió a estos para asegurar que la Alcaldía "no era un villano, sino que, de hecho, había agregado más puntos para alimentar a los desamparados y cuidar de ellos", recogió el canal Local 10.

"Hemos establecido locales alternativos para alimentar" a los necesitados" en la ciudad, señaló al citado canal Seiler, quién también defendió las medidas tomadas por la ciudad ante la cadena CNN y el diario SunSentinel, medios a los que dijo que, de hecho, "había aumentado el número de lugares" para alimentarles.

"Los medios desconocen el hecho de que se alimenta a diario a los indigentes de acuerdo con la ley establecida en la ciudad", apuntó al SunSentinel, para agregar que la alcaldía trabaja con unas "setenta iglesias y una veintena más de organizaciones" sin ánimo de lucro en estas tareas caritativas.

"Sólo existen cuatro iglesias"

Pero el pastor Frank Portillo, quien proporciona alimento a los pobres un día a la semana en su parroquia de la ciudad, sostiene que que alcalde no dice la verdad, ya que "solo existen cuatro iglesias. No hay docenas y docenas de iglesias y organizaciones", como asegura Seiler. "No es una historia verdadera", apostilló.

Según el clérigo, quedan tres días de la semana en los que los pobres no reciben alimentos.

Seiler responde que, por ejemplo, la organización benéfica Hope South Florida ha ampliado su prestación de ayuda alimentaria a los más necesitados, un extremo que niega, el reverendo Perry Cannon, director de voluntarios del grupo.

Por el contrario, Cannon reclama que, por culpa de esta ordenanza local, "hay más gente hambrienta" en la ciudad, según el citado canal.

El pasado miércoles un grupo de activistas protestó frente a la casa del alcalde de Fort Lauderdale por la citada ordenanza y por los cargos que le fueron presentados a Abbot, director de Love Thy Neighbor, al realizar esta labor humanitaria en la calle.

Junto con él han sido citados judicialmente dos pastores cristianos, y los tres hombres afrontan una condena de hasta 60 días de cárcel y una multa de 500 dólares.

"No es solo un asunto de alimentación, sino de derechos civiles. Todo el mundo tiene derecho a venir a esta preciosa playa y comer, sin importar de dónde vienen", dijo Abbot a los medios la semana pasada.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar