jueves 28  de  marzo 2024
CINE

El capítulo final de "Night at the Museum" llega el viernes 19

LOS ANGELES.- Se trata de la última película interpretada por el fallecido actor Robin Williams

LOS ANGELES.- AEM

Pocas veces una serie de películas, que combina humor y aventuras, ha tenido tanto éxito como Night at the Museum, iniciada en 2006 con una película que estableció nuevos estándares sobre cómo se debe combinar ambos elementos y a la vez incorporar una buena dosis de efectos especiales.

El primer filme, que contó con la novedosa idea del guardia de un museo (Ben Stiller), que descubre para su sorpresa que gracias a una tableta mágica todas las figuras históricas que están en la exhibición cobran vida, debutó en el primer puesto y rápidamente el boca a boca la convirtió en uno de los mayores éxitos de la temporada de las fiestas, dejando en la taquilla estadounidense unos $250 millones.

En el resto del mundo la respuesta fue igualmente intensa, por lo que la película superó cómodamente los $500 millones en la taquilla mundial. Lógicamente, tanto entusiasmo se merecía una segunda parte y en mayo del 2009 llegó a los cines Night at the Museum: Battle of the Smithsonian, con Stiller otra vez al frente del elenco, para demostrar que las aventuras de Larry Daley y su hijo Nick, junto a un grupo de inolvidables personajes, siempre tendrá un lugar en el corazón de la audiencia.

Por eso, este 19 de diciembre llegará a los cines de todo Estados Unidos el capítulo final de la trilogía con Night at the Museum: Secret of the Tomb, en la que Daley, ya convertido en uno de los directores del Museo de Ciencias Naturales de Nueva York descubrirá que los poderes mágicos de la tableta egipcia que le da vida a sus ya entrañables amigos se estan extinguiendo y que si no actúa pronto los perderá para siempre. Cuando se entera que la única forma de resolver el problema es viajando al legendario Museo Británico, ubicado en Londres, partirá en una misión en la que no hay margen para errores acompañado de su hijo y varios de sus amigos. A algunos los llevará en el bolsillo, y para trasladar a otros las cosas serán más complejas. Una vez en Londres, forjará nuevas amistades, por ejemplo con el valiente caballero medieval Lancelot, papel interpretado por el ascendente Dan Stevens, el actor surgido de la exitosa serie Downtown Abbey que no dudó en renunciar al papel que lo hizo famoso para poder trabajar con Stiller en la divertida comedia familiar.

Night at the Museum: Secret of the Tomb es también la última película en la que veremos al inolvidable Robin Williams, que vuelve a interpretar al presidente Teddy Roosevelt y que aquí tiene una presencia aún mayor que en las dos películas anteriores. El filme marca además la última aparición de Mickey Rooney en el cine, ya que junto a otras leyendas como Dick Van Dyke y Bill Cobbs vuelve a aparecer en la franquicia como parte de la pandilla de ancianitos con oscuras intenciones que en la primera película hacían las veces de villanos.

En el asombroso desfile de quién es quién en el mundo de la comedia que completa el elenco de la película, también repiten sus papeles Owen Wilson y Steve Coogan como el inusual dúo del romano y el vaquero que nos han hecho matar de risa en los dos primeros films, y también aparece nuevamente Ricky Gervais como el sarcástico director del museo de Nueva York. Muy a tono con el espíritu de la nueva película, se suman la divertidísima australiana Rebel Wilson como una guardia de seguridad y Ben Kingsley como un faraón que puede ser la clave para mantener la magia en el museo.  

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar