domingo 24  de  marzo 2024
ESCENA

El arte latino vive en “Viernes Culturales”

MIAMI.- La Calle Ocho, en la Pequeña Habana, es un buen lugar para disfrutar del arte en forma gratuita cada último viernes del mes 

Ya no hay excusa para quedarse en casa los viernes, y más cuando se trata de una actividad gratis como los Viernes Culturales, en el corazón de la Pequeña Habana, que se realizan el último viernes de cada mes en la tradicional Calle 8, entre las avenidas 13 y 17, del suroeste de Miami.

¿Qué no tiene cómo llegar? Tampoco es excusa, porque la Ciudad de Miami ofrece servicio gratuito de Trolley desde el centro comercial Mary Brickell Village y desde la estación de Brickell del Metromover-Metrorail. Los pintorescos buses verdes con  naranja pasan cada 15 minutos a partir de las 6:30 p.m.

Si todavía no se convence permítanos contarle que además de los tradicionales puestos callejeros de artistas y artesanos, hay un programa musical que este viernes 30 cuenta con la participación de la banda de cinco músicos Yunta, a las 7 p.m.;  el grupo de baile Fusión Gitana, a las 8 p.m.; y la orquesta La Candela, a las 9 p.m., en el Parque del Dominó.

Si está de suerte podrá escuchar los tambores de decenas de uruguayos que se reúnen a demostrar de qué se trata el candombe, la tradicional música de ese país, de origen africano, frente al club nocturno Cuba Ocho, que incluye una atractiva programación musical con lo mejor de esta isla caribeña en Miami.

Entre el programa de artes  visuales se destacan las exposiciones de Carl Craig e Ileana Collazo. Disfrute también de las aperturas de galerías locales y cierre la noche cenando en uno de los múltiples restaurantes de la zona.

Además la autora Cecilia Fernández se presentará en el edificio Futurama, 1637 Calle 8. Si prefiere el cine, tiene a su alcance el histórico Teatro Tower, que presenta películas extranjeras y nacionales con subtítulos en español y también en inglés.

Si sigue teniendo dudas visite viernesculturales.org o llame al 305 643 5500.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar