Sí, ya han pasado seis años de una de las muertes más sufridas en la comunidad de Miami. Hoy, 25 de septiembre, no solo se cumple el sexto aniversario de la muerte de José Fernández, sino el sexto aniversario de la muerte del béisbol en el sur de la Florida, afirma Yordano Carmona de PELOTACUBANA USA, reproducimos el texto.

Seis años han pasado desde que el todo poderoso en un ataque de ira decidió arrebatarnos al más querido pelotero de los Marlins. José, no sólo era ese jovial lanzador que se reía sobre el montículo y después lanzaba una recta de 100 millas para dejar parado al bateador en el plato. José era mucho más que eso para toda una comunidad.

Era la perfecta combinación entre el balsero que salió de Cuba añorando libertad y el cubano que triunfó y logró el sueño Americano.

2853.jpeg
José Fernández dejó un dolor inmenso en el equipo

José Fernández dejó un dolor inmenso en el equipo

Miles de personas se veían reflejadas en ese José, que con tan solo 16 años se monto en un balsa junto a su familia tratando de buscar un futuro mejor.

Embed

Fernández llegó al Marlins Park en el 2013, luego de haber pasado por las Ligas Menores y en apenas un año se robó el corazón de todos en Miami, el estadio se llenaba cuando el 16 tomaba la bola y así el béisbol del sur de la Florida daba pasos agigantados entre la preferencia de muchos, que rara vez se habían aparecido por la Pequeña Habana.

Aún recuerdo el momento en que recibí la devastadora noticia, estoy seguro que usted también. Tan significativo y tanto marcó ese hecho la comunidad, que todos en el sur de la Florida nos acordamos de ese momento con lujos de detalles.

Quizás la anécdota que más resuma el tipo de persona que era Fernández es que cuando apenas siendo un muchacho y venía en esa balsa sintió que una persona se caía al agua y sin pensarlo dos veces se lanzó a salvarla, era su mamá.

Embed

Paradójicamente José le salvó la vida a su madre en el mar y ese mismo mar nos dejó sin él.

2000 (51).jpeg
Paradójicamente José le salvó la vida a su madre en el mar y ese mismo mar nos dejó sin él.

Paradójicamente José le salvó la vida a su madre en el mar y ese mismo mar nos dejó sin él.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
31472 votos

Las Más Leídas