El partido Acción Democrática (AD) anunció este martes la expulsión de Bernabé Gutierrez, así como el cese de todas sus facultades dentro de la organización política.

“Hacemos de conocimiento público la decisión del CEN de Acción Democrática del 15 de junio de 2020, donde por unanimidad se acordó la expulsión del ciudadano Bernabé Gutierrez de la militancia adeca y el cese de sus facultades partidistas”, informó la organización política a través de sus redes sociales.

Te puede interesar

A través de un comunicado, AD explicó que esta decisión se debe a que Bernabé Gutierrez conspiró con el régimen de Nicolás Maduro para que la tolda se incorpore a una falsa oposición.

Afirmó el CEN de AD que la intención del régimen es forzar la participación de Acción Democrática en las falsas elecciones convocadas por el ilegítimo Consejo Nacional Eléctoral.

Este lunes, el Secretario General Nacional del partido Henry Ramos Allup rechazó el "nuevo asalto" del régimen de Nicolás Maduro contra la tolda blanca y advirtió una persecución contra los demás partidos opositores y demócratas, como Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

Ramos Allup aseguró que el asalto de la dictadura contra AD es un intento de darle “algún viso de credibilidad” a la farsa electoral que tiene planeado efectuar en los comicios para elegir una nueva Asamblea Nacional, informó el Centro de Comunicación Nacional, el portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

“El régimen desprovisto de partidos políticos democráticos opositores que puedan competir en esas elecciones ha decidido secuestrar y asaltar las tarjetas de partidos políticos valiéndose de sus bufetes, mal denominados tribunales de justicia”, denunció.

Ramos Allup denunció que el atraco ha comenzado por tratar de robarse el partido con más historia y tradición en Venezuela, sus símbolos y entregárselo a un “corrupto que se ha prestado para ese sainete, traicionando la historia del partido y la militancia que tuvo durante muchos años en nuestra organización dentro del partido”, dijo.

Ramos Allup reiteró que Acción Democrática no acatará decisiones irritas de la dictadura, quien intenta robarse sus sedes y las historia de los partidos políticos que no han decidido participar en el fraude electoral que el régimen de Nicolás Maduro tiene pensado orquestar para tratar de simular ante la comunidad internacional que en Venezuela hay elecciones.

Acción democrática no se va a jugar su destino entre ladrones, va a resistir estos actores de desvergüenza y quiere advertir y anticipar que el mismo atraco que el mismo asalto va a tratar de perpetrarlo en los próximos días con supuestas decisiones judiciales de distintos signos contra organizaciones políticas democráticas”, manifestó

Ramos Allup expresó que Acción Democrática seguirá en pie a pesar de las amenazas y reiteró que la tolda blanca “es de todos los venezolanos”.

La sentencia del TSJ

El ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por Maduro suspendió a la actual directiva del partido Acción Democrática que era encabezada por el diputado Henry Ramos Allup y nombró una “mesa directiva ad hoc” para que inicie un “proceso de reestructuración” en esa organización.

En la sentencia se nombró como presidente de AD a Bernabé Gutiérrez, secretario de organización del referido partido, quien entró en una abierta disputa con Ramos Allup luego que su hermano, José Luis Gutiérrez, fuera nombrado por el Tribunal Supremo para integrar la nueva dirección del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, los magistrados dieron la potestad a Bernabé Gutiérrez, quien se distanció de su partido, de utilizar la tarjeta electoral, el logotipo, los símbolos y el emblema y colores de AD que es junto a Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo una de las mayores fuerzas opositoras en Venezuela.

La decisión del Tribunal Supremo se da pocos días después que Ramos Allup anunció que su organización no concurriría a procesos electorales convocados por el nuevo CNE, al que consideró “írrito”.

A las críticas se sumó el líder opositor Juan Guaidó, quien acusó al gobierno de intentar desaparecer a AD. “La dictadura de Maduro no es la primera que intenta desaparecer a AD”, dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

FUENTE: Con información de AP/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas