El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció que Irán tiene un centro de operaciones establecido en Venezuela para financiar grupos terroristas, como Hezbollah.

“Venezuela es un país pivotal en el hemisferio, con influencias sobre Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y Norteamérica. Porque están inmersos en la operativa del régimen y en sus procesos de desestabilización regionales. Incluidos aquellos vinculados al crimen organizado”, aseveró Almagro, durante una entrevista al Semanario Hebrero Jai

Te puede interesar

El secretario general de la OEA subrayó que Irán está siendo funcional para que la dictadura de Nicolás Maduro eluda las sanciones de Estados Unidos.

“La presencia de buques iraníes en el Caribe y anclados en puertos venezolanos, un poder extra-continental, es fuente de tensión y amenaza a la paz y la estabilidad regional”, añadió.

Maduro-Iran.jpg
El dictador de Venezuela Nicolás Maduro y el presidente de Irán Hasán Rohani.

El dictador de Venezuela Nicolás Maduro y el presidente de Irán Hasán Rohani.

En este sentido, el secretario general recordó que existe evidencia recopilada por la DEA y el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre los vínculos de funcionarios del régimen de Maduro con Irán y Hezbollah.

“Tareck el Aissami, por citar el más relevante, condujo una operación de venta de miles de pasaportes venezolanos en la embajada de dicho país en Damasco y los cuales terminaron en manos de Hezbollah”, afirmó.

Alerta continental

Almagro pidió a todos los países del hemisferio intercambiar información de inteligencia sobre los diferentes aspectos de la presencia de Hezbollah e Irán, en Venezuela y otros países. Los países democráticos deben "seguir de cerca los eventos judiciales en Estados Unidos relacionados con estas causas y sancionar a los individuos ya sancionados por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea entre otros, sanciones que tienen que ver con narcotráfico y lavado", apostilló.

Al ser consultado sobre la presencia de Irán en otros países del hemisferio occidental, el secretario de la OEA sostuvo que hasta el momento solo se ha detectado una base de operaciones de dimensión regional en Venezuela y en otras zonas de la frontera de ese país.

"Solo nos consta su presencia en Venezuela, que probablemente sea una base de operaciones de dimensión regional. En Venezuela como está explicado y en otras zonas de frontera y zonas de actividad del narcotráfico. Allí se ha detectado su presencia. Hezbollah ha incursionado en actividades de narcotráfico en la región, ello se desprende de la llamada “Operación Cassandra” de la DEA y según ha sido confirmado por varias investigaciones independientes", puntualizó.

FUENTE: REDACCIÓN DLA/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas