LA HABANA.- Un grupo de agentes del Gobierno cubano sometieron el domingo a cuatro Damas de Blanco frente a la sede del movimiento femenino en La Habana, así lo informó el medio Diario de Cuba a través de la activista Daisy Artiles del Sol.
Agentes del gobierno cubano arrastran y golpean a cuatro Damas de Blanco
Tras un fuerte operativo por parte de la Seguridad del Estado para impedir la movimiento de la campaña #TodosMarchamos, la presencia de Artiles fue de las pocas que se pudo apreciar durante el acto.
"Yo entré el miércoles a la 1:20 de la tarde y ya después lo cerraron todo", dijo Artiles, quien explicó que los agentes del régimen castrista “hacen los cambios de patrulla cada ocho o nueve horas”.
“Están en todas las esquinas. A las personas que viven en la cuadra le piden el Carné de Identidad, las revisan, a los carros los desvían", señaló la activista.
Destacó que pese a su reducido número, las Damas de Blanco salieron a la calle como cada domingo.
Las detenidas fueron Aliuska Gómez, Lismeyris Quintana, Danaisi Muñoz y Mailén González, precisó.
Agregó que otras mujeres fueron arrestadas al intentar llegar a la sede o al salir de sus casas.
Luisa Ramona Toscano, otra de las afectadas en el hecho, aseguró que intentó llegar a la marcha hasta en tres ocasiones, pero sin resultados positivos, lo que la obligó a actuar por otra parte junto con otro grupo de mujeres más.
“Hice tres intentos para llegar, pero ninguno resultó. Por eso me fui para otro lugar y accioné con cuatro mujeres más", señaló Toscano.
Pese a sus esfuerzos, Toscano y las cuatro mujeres que la acompañaron fueron detenidas poco después y trasladadas en dos autos de la Policía.
"Nos dejaron tiradas en un campo del que no sabíamos cómo salir, pero al final logramos llegar a Arroyo Naranjo", relató.
NULL
FUENTE: DIARIO DE CUBA
