LA HABANA.- Fuerzas del régimen desplegaron un aparatoso dispositivo desde el jueves contra la sede de las Damas de Blanco en La Habana, que se intensificó este domingo frustando la jornada 67 de #TodosMarchamos.
LA HABANA.- Fuerzas del régimen desplegaron un aparatoso dispositivo desde el jueves contra la sede de las Damas de Blanco en La Habana, que se intensificó este domingo frustando la jornada 67 de #TodosMarchamos.
Según informó el portal Diario de Cuba, a la vivienda en Lawton, además de la líder Berta Soler y el exprisionero político Ángel Moya, solo pudieron llegar siete mujeres y un activista, indicó Luisa Ramona Toscano.
Finalmente salieron cinco Damas de Blanco y dos hombres, que fueron arrestados de forma violenta.
"La represión fue fuerte, les fueron arriba a darles golpes. Esto estaba lleno aquí", precisó Toscano en referencia a las turbas que cada domingo se dan cita para el acto de repudio, además de los agentes de la Policía y de la Seguridad del Estado, a pesar de que los reunidos fueron unos pocos.
Hasta el momento de las declaraciones de la Dama de Blanco que permanecía junto a otra como responsable en la sede, en La Habana habían sido detenidas 25 mujeres, "algunas de ellas saliendo de sus viviendas y otras en la esquina de la vivienda en Lawton".
"A Miramar no logró llegar nadie", añadió Toscano.
Por su parte, el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo informó a través de su cuenta de Twitter que en la provincia de Matanzas fueron arrestadas más de una decena de Damas de Blanco, para impedirles asistir a la habitual misa de los domingos.
En Jovellanos fueron liberadas después de 4 horas internadas en un auto patrullero Sissy Abascal y Annia Zamora. Igualmente, en Colón fueron impedidas de llegar a la iglesia Caridad Burunate, Maira García, Yenisleydis Millo, Maritza Acosta y Asunción Carrillo.
El espacio ReportaCuba en la misma red social informó de una estrecha vigilancia policial desplegada desde el jueves contra periodistas independientes como Lázaro Yuri Valle Roca o Eralidis Frómeta, quienes hicieron públicas las imágenes de patrullas y uniformados alrededor de su vivienda.
FUENTE: Diario de Cuba