CARACAS.- La ONG venezolana Fundaredes alertó este sábado que la salud de su director general, Javier Tarazona. se ha deteriorado mientras permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

"El defensor de derechos humanos, presenta un severo cuadro de deterioro de su salud", indicó Fundaredes en un comunicado seg'un una publicación de El Nacional.

Te puede interesar

Recordó la ONG en el texto que Tarazona padecía "enfermedades de base previas a su detención, es pacidente hipertenso, con dislipidemia debido a sobrepeso". Aseguran que a raíz de su detención "su situación se ha deteriorado con problemas cardiovasculares, arritmias cardíacas permanentes, que ponen en riesgo su vida y su integridad".

Subrayó que hoy 4 de diciembre se cumplen 155 días de la "detención arbitraria" de Tarazona.

"La salud de Javier Tarazona se deteriora cada día en prisión. Exigimos libertad plena para Javier, Omar García y Rafael Tarazona", enfatizaron sobre el régimen de presentación de los últimos dos activistas.

A finales de octubre, otra ONG venezolana, el Foro Penal, anunció que habían sido excarcelados dos activistas de Fundaredes, una ONG que ha documentado el conflicto en la frontera entre Colombia y Venezuela y la penetración de la guerrilla en territorio venezolano.

Los dos activistas de Fundaredes liberados fueron Omar de Dios García y Rafael Tarazona, aunque deben cumplir con presentación periódica ante el tribunal cada ocho días. Sin embargo, no fue excarcelado el director de la ONG, Javier Tarazona.

Rafael y Javier Tarazona son hermanos. Ambos fueron detenidos, junto a García, el 2 de julio pasado cuando se encontraban en la sede de la Fiscalía de Coro, estado Falcón, occidente de Venezuela, para denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por parte de las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

Javier Tarazona ha informado, a falta de datos oficiales, sobre el conflicto que comenzó en marzo pasado entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el estado Apure (fronterizo con Colombia) y que se prolongó por aproximadamente dos meses con un saldo indeterminado de fallecidos.

Los tres miembros de Fundaredes fueron imputados con los cargos de incitación al odio, terrorismo y traición a la patria.

Recientemente, los abogados habían denunciado que el estado de salud de Javier Tarazona es delicado y que había contraído COVID-19, por lo que solicitaron que fuese trasladado a un centro de salud de manera urgente.

Embed

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65446 votos

Las Más Leídas