CARACAS.- El Foro Penal anunció este martes que fueron excarcelados dos activistas de Fundaredes, una ONG que ha documentado el conflicto en la frontera entre Colombia y Venezuela y la penetración de la guerrilla en territorio venezolano.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó en su cuenta de Twitter que fueron liberados Omar de Dios García y Rafael Tarazona, aunque deberán cumplir con presentación periódica ante el tribunal cada ocho días. Sin embargo, no fue excarcelado el director de la ONG, Javier Tarazona, que permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.

Te puede interesar

"Hoy en la mañana fueron Excarcelados, con presentación periódica ante tribunales cada 8 días, Omar de Dios García y Rafael Tarazona de Fundaredes. Javier Tarazona se mantiene privado de libertad en el Helicoide", escribió Romero en un tuit.

Rafael y Javier Tarazona son hermanos. Ambos fueron detenidos, junto a García, el 2 de julio pasado cuando se encontraban en la sede de la Fiscalía de Coro, estado Falcón, occidente de Venezuela, para denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por parte de las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

Javier Tarazona ha informado, a falta de datos oficiales, sobre el conflicto que comenzó en marzo pasado entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el estado Apure (fronterizo con Colombia) y que se prolongó por aproximadamente dos meses con un saldo indeterminado de fallecidos.

Los tres miembros de Fundaredes fueron imputados con los cargos de incitación al odio, terrorismo y traición a la patria.

Recientemente, los abogados habían denunciado que el estado de salud de Javier Tarazona es delicado y que había contraído COVID-19, por lo que solicitaron que fuese trasladado a un centro de salud de manera urgente.

Embed

FUENTE: EL CARABOBEÑO

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
12685 votos

Las Más Leídas