CARACAS.- El gobierno encargado de Venezuela rechazó la detención este miércoles de la madre del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, y el allanamiento de su residencia en el estado Táchira, occidente del país.

El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos, Humberto Prado, rechazó "estos actos de hostigamiento a las familias de los defensores de derechos humanos", según escribió en Twitter.

Te puede interesar

La detención de la madre de Tarazona, Teresa Sánchez, ocurrió durante el allanamiento que los organismos de seguridad del régimen realizaron en su vivienda, ubicada en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

Clara Ramírez, activista de Fundaredes, afirmó que Sánchez es beneficiaria de una medida cautelar de protección por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al igual que Tarazona.

Recordó Ramírez que la CIDH tomó esa decisión el 1 de julio de 2020 "tras considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos".

La ONG Foro Penal Venezolano denunció que el allanamiento al domicilio de Sánchez ocurrió sin la presencia de sus abogados ni testigos.

En horas de la noche de ayer, Sánchez fue liberada.

Javier Tarazona fue detenido el 2 de julio junto a otros dos activistas de Fundaredes, Rafael y Omar García, cuando se encontraban en el Ministerio Público en San Cristóbal para denunciar hostigamiento en su contra por parte del Estado venezolano.

Los tres miembros de Fundaredes fueron imputados por el supuesto delito de incitación al odio.

Fundaredes y su director, Javier Tarazona, han venido denunciando la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela a raíz de la penetración de los grupos irregulares colombianos en territorio venezolano, que según la oposición y el gobierno de Colombia, cuenta con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50804 votos

Las Más Leídas