sábado 23  de  marzo 2024
COVID-19

Argentina rompe récord con más de 35.000 casos en un solo día

Con una población de 45 millones de habitantes, Argentina suma 3.371.508 casos de COVID y 71.771 muertes

BUENOS AIRES.- Argentina registró este martes 35.543 nuevos casos de COVID-19 y 745 muertes, un récord absoluto desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, en momentos en que el gobierno evalúa reforzar las restricciones sanitarias para evitar el colapso del sistema de salud.

En total, Argentina suma 3.371.508 casos de COVID con 71.771 muertes, sobre una población de 45 millones de habitantes.

En el país circula la cepa de Manaos, la de Río de Janeiro y la del Reino Unido. Hace dos semanas se detectó en viajeros que llegaron a Buenos Aires las variantes de la India y de Sudáfrica.

Hasta el lunes, Argentina figuraba en número total de casos en el puesto 11 en el mundo, y en cantidad de fallecidos en el 14, según un recuento de AFP en base a estadísticas oficiales. Si se calcula por cada millón de habitantes, ocupaba la posición 34 en el mundo en cuanto a contagios y la 25 en muertes.

La ocupación de la terapia intensiva alcanza a 72,2% en el país y se eleva a 76,2% en la ciudad de Buenos Aires y su periferia, donde más se concentran las infecciones.

Para evitar el colapso, el gobierno ha impuesto restricciones a las actividades nocturnas y a las clases presenciales en las zonas donde más rápido se esparcen los contagios.

Aunque el presidente de centro-izquierda Alberto Fernández ordenó suspender las clases en la ciudad de Buenos Aires hace un mes, la medida fue rechazada por la alcaldía de oposición que recurrió a la justicia y obtuvo el respaldo de la Corte Suprema.

Hasta ahora, 8,1 millones de personas (17,9% de la población) ha recibido al menos una dosis de las vacunas contra el COVID desde que comenzó la campaña para la inmunización a fines de diciembre.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar