La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela autorizó la designación del abogado y profesor de derecho constitucional Enrique José Sánchez Falcón como nuevo Procurador Especial de la República, de conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Ley de Estatuto que rige la Transición a la Democracia.

El artículo 15 estipula que mientras se nombra válidamente un Procurador General de la República de conformidad con el artículo 249 la Constitución, y en el marco de los artículos 15 y 50 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, el presidente encargado de la República podrá designar a quien se desempeñe como procurador especial, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo del gobierno encargado de Venezuela.

Te puede interesar

Tal representación se orientará especialmente a asegurar la protección, control y recuperación de activos del Estado en el extranjero, así como ejecutar cualquier actuación que sea necesaria para salvaguardar los derechos e intereses del Estado.

A través de una comunicación suscrita por el gobierno encargado, presidida por Juan Guaidó, solicitó la autorización a la cámara legislativa el nombramiento del ciudadano venezolano Enrique José Sánchez Falcón como nuevo Procurador Especial de la República de Venezuela, en sustitución de José Ignacio Hernández, “quien llevó una excelente labor mientras se desempeñó en dicho cargo”.

En su curriculum, Enrique José Sánchez Falcón refiere que durante muchos años y hasta 1985 ejerció funciones de dirección en la Contraloría General de la República y desde el 1 de febrero de 2019 ocupa el cargo de Consultor Jurídico de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Posteriormente, el recién nombrado procurador especial ha actuado como abogado litigante y como asesor de instituciones públicas y privadas.

También, es profesor en pregrado y postgrado de Derecho Constitucional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Política de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con categoría de Profesor Agregado; y en la maestría en Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (UCAB).

Sánchez Falcón es autor de diversas publicaciones jurídicas así como numerosos artículos divulgados en revistas especializadas en derecho público y constitucional, contraloría, legislación y jurisprudencia.

Guaidó: La dictadura no podrá vencer

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, aseguró que la designación del Dr. Enrique Sánchez Falcón como nuevo Procurador Especial se realizó con el fin de seguir protegiendo al país del saqueo de la dictadura de Nicolás Maduro.

“Designé al Dr. Enrique Sánchez Falcón como Procurador Especial para seguir protegiendo a Venezuela de la estafa de la dictadura”, sentenció Guaidó en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en Twitter.

“La dictadura no podrá vencer. La lucha sigue hasta lograr la Libertad”, agregó.

Asimismo, el primer mandatario destacó que “defender las leyes y la República en dictadura es una hazaña”.

“Los funcionarios del Gobierno Encargado han sido perseguidos y trabajan ad honorem”, apuntó.

De igual forma, el jefe de Estado venezolano agradeció Dr. José Ignacio Hernández por sus grandes logros en aras del interés nacional.

“Seguiremos contando con él como Asesor Jurídico para la transición de la Presidencia Encargada”, concluyó.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas