Un barco iraní cargado con comida y suministros médicos llegó este lunes a aguas territoriales de Venezuela en un nuevo ejemplo de la colaboración política entre Caracas y Teherán, que ya se tradujo recientemente en el envío de buques con petróleo.

El embajador de Irán en Venezuela, Hojjat Soltani, confirmó la llegada de esta nueva embarcación, de nombre Golesan, que había iniciado su viaje el 15 de mayo, y inco semanas más tarde llegó a Venezuela, según la agencia de noticias oficial iraní IRNA.

Te puede interesar

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela proclamó "victoria" en Twitter tras la llegada del Golesan, "cargado de alimentos para la apertura de un supermercado iraní". La Embajada de Irán, por su parte, lo considera "otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre dos países".

Se desconoce cuál es su carga, pero Russ Dallen, director de la firma de inversiones Caracas Capital Markets, ubicada en Miami, dice creer que además de comida y suminitros médicos, el buque “transporta refacciones para seguir reparando las estropeadas refinerías de Venezuela”.

Venezuela posee las mayores reservas petroleras del mundo, pero la corrupción del régimen de Nicolás Maduro ha hecho de que el país tenga que apoyarse en Irán para obtener gasolina, un claro ejemplo del fracaso de la dictadura socialista.

Maduro se queja de que muchos de los problemas de Venezuela se deben a las sanciones estadounidenses y otras medidas enfocadas en socavar su gestión. Considera que Washington desea instalar un gobierno títere de forma que pueda explotar los vastos recursos naturales venezolanos.

Pero los funcionarios del régimen han sido sancionados por la Unión Europea y Estados Unidos por violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Tanto Venezuela como Irán están sometidos a un régimen de sanciones impulsado principalmente por Estados Unidos y que limita la capacidad de importación de ambos países.

El régimen de Nicolás Maduro ha pactado una ayuda humanitaria limitada con organizaciones internacionales como la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas