lunes 16  de  enero 2023
Guaidó

Asesor de Guaidó lleva más de 24 horas secuestrado por el régimen

El abogado Joel García informó que Demóstenes Quijada, asesor del presidente encargado Juan Guaidó tiene más de 24 horas desaparecido e incomunicado

La madrugada de este jueves fue secuestrado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Demóstenes Quijada, asesor del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La denuncia la dio a conocer su abogado defensor Joel García, quien informó que Quijada lleva más de 24 horas desaparecido e incomunicado. “Esto es una desaparición forzada de persona porque no se le ha permitido una llamada cuando sabemos que se lo llevo el DGCIM, pero estos niegan sus presencia, ni la familia ni los abogados sabemos dónde se encuentra", afirmó García, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

García relató que los funcionarios de la DGCIM trataron de ingresar al apartamento de Demóstenes Quijada de manera violenta golpeando puertas y rejas con mandarrias bajo el argumento de que tenían un reporte de personas infectadas por coronavirus COVID-19.

Quijada les explicó que no había ningún caso en la casa porque ni él ni sus familiares habían salido de viaje; sin embargo, este argumento no fue tomado en cuenta por los agentes que allanaron la residencia, indicó García.

“Los funcionarios destrozaron el apartamento, se llevaron computadoras, tablas, teléfonos y hasta los vehículos pertenecientes a la familia. A Demóstenes lo envolvieron en unas sábanas y a las 5 de la mañana se lo llevaron”, explicó García.

El abogado señaló que Quijada cuenta con defensa privada. Además denunció que no están dejando entrar a nadie al Palacio de Justicia, con lo cual se le está negando el derecho a la defensa.

El presidente encargado Juan Guaidó hizo un llamado a los funcionarios del régimen quienes “al secuestrar a otro luchador solo consiguen deshonrar y perpetuar la emergencia. En cambio, por el usurpador son $15 millones y hacen historia. Ya perdieron el respeto de su gente y del mundo. Es momento de tomar decisiones. Salvemos a Venezuela”.

Guaidó aseguró que pese a lo sucedido “seguiremos firmes hasta lograr la libertad. Haremos todo por salvar a nuestra gente”.

“Mientras el cobarde de Maduro secuestra inocentes, recibimos apoyo para atender la emergencia, que es lo fundamental en este momento”, concluyó.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar