La Unión Europea indicó que dicha propuesta va en su línea al proponer una salida pacífica de la crisis venezolana a través de un camino negociado hacia un gobierno democrático mediante elecciones presidenciales realmente libres y transparentes.

Te puede interesar

“Es fundamental que un proceso de transición sea inclusivo e impulsado por los actores políticos venezolanos de quienes la gente espera madurez y generosidad”, reseñaron.

De igual forma, indicaron que “tomarán nota con interés del nuevo enfoque sobre las sanciones de los Estados Unidos que figura en el plan”, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Maduro y Fuerzas Armadas-Venezuela.jpg
El dictador de Venezuela Nicolás Maduro.

El dictador de Venezuela Nicolás Maduro.

A continuación el contenido del comunicado:

La Unión Europea ha reiterado constantemente que una solución sostenible a la crisis en Venezuela solo se puede lograr a través de un proceso político genuino e inclusivo que lleve al país a elecciones presidenciales libres y justas.

Venezuela, como el resto del mundo, ahora está experimentando desafíos sin precedentes con la pandemia de coronavirus, que corre el riesgo de tener un impacto humano devastador en un país que enfrenta una situación económica, social y humanitaria ya grave.

Ahora es el momento para que todos los actores en Venezuela se reúnan y encuentren una forma unida de abordar la emergencia del coronavirus, en beneficio del pueblo venezolano.

En este contexto, la Unión Europea toma nota positiva del Marco de transición democrática sobre Venezuela propuesto por los Estados Unidos. La propuesta de Estados Unidos va en la línea de la UE de proponer una salida pacífica de la crisis a través de un camino negociado hacia un gobierno democrático, que ahora es más necesario que nunca. También tomamos nota con interés del nuevo enfoque sobre las sanciones de los Estados Unidos que figura en el plan.

La solución a la difícil situación del país debe ser dirigida y propiedad del pueblo de Venezuela. Es fundamental que un proceso de transición sea inclusivo e impulsado por los actores políticos venezolanos de quienes la gente espera madurez y generosidad.

La UE hace un llamamiento a todos los interesados venezolanos para que pongan los intereses de la nación por encima de todas las demás consideraciones y participen en un proceso de negociación creíble, representativo y serio, como el facilitado por Noruega (Proceso de Oslo).

La UE está dispuesta a contribuir, especialmente a través del Grupo de contacto internacional, a un proceso significativo e inclusivo hacia el restablecimiento de la democracia y el estado de derecho, a través de elecciones presidenciales libres y justas.

Paralelamente a nuestro trabajo político, somos muy conscientes del sufrimiento de la población y continuaremos y reforzaremos nuestra asistencia al pueblo de Venezuela para ayudar a abordar la pandemia de coronavirus y las muchas necesidades humanitarias existentes anteriormente.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas