ver más
PARANÁ

Atacada a tiros a la caravana de Lula da Silva en el sur de Brasil 

Dos autobuses del convoy fueron alcazados por al menos tres disparos cuando viajaba entre las localidades Quedas do Iguaçu y Laranjeiras do Sul en el estado Paraná

RÍO DE JANEIRO.- Una caravana proselitista del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue atacada este miércoels a tiros en el sur del país, según informó el equipo del exmandatario.

Dos autobuses del convoy fueron alcazados por al menos tres disparos cuando viajaba entre las localidades Quedas do Iguaçu y Laranjeiras do Sul en el estado Paraná, señaló la web de Lula.

Nadie resultó herido. Lula no viajaba en ninguno de los dos vehículos. Según el portal Globo, los disparos impactaron en la carrocería y en un cristal.

Embed

El equipo de Lula protestó diciendo que Paraná fue el único estado que no dio una escolta policial a la caravana proselitista "Lula pelo Brasil" ("Lula por Brasil), con la que el exmandatario recorre desde hace días el sur del país.

Lula quiere ser candidato presidencial en las elecciones de octubre, pese a haber sido condenado recientemente a 12 años de prisión por corrupción.

"Si creen que haciendo eso nos van a asustar, están engañados. Nos van a motivar", dijo Lula, que podría ingresar en las próximas semanas a prisión debido a su condena por corrupción.

El exjefe de Estado (2003-2010), actual favorito de los sondeos presidenciales, hace frente a varias hostilidades desde hace días durante su viaje por el sur, tradicionalmente hostil al izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

La comitiva de Lula fue abucheada y atacada con huevos en varias localidades del viaje, con el que el exmandatario emula los recorridos que solía hacer cuando se inició en la política en los años 80.

La situación de Lula, idolatrado y rechazado casi a partes iguales por los brasileños, tiene en vilo al país desde hace meses.

Un tribunal de segunda instancia confirmó recientemente su condena a 12 años y un mes de cárcel por el caso "Lava Jato" ("Lavado de autos"), por cargos de que aceptó la reforma de un apartamento de una constructora a cambio de favorecerla en sus negocios con la petrolera estatal Petrobras.

La Corte Suprema debe decidir el 4 de abril sobre un recurso extraordinario de la defensa de Lula para evitar que entre en prisión. En caso de un fallo contrario, el expresidente podría ser encarcelado en los días posteriores.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar