El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela informó que el periodista Darvinson Rojas no fue llevado a los tribunales este lunes, tal como se esperaba, y a sus familiares se les ha negado información sobre el comunicador social, cuando ya han transcurrido 36 horas desde que fuera detenido y no se conocen los delitos que motivaron la acción judicial.
Aún no se conocen delitos por los que fue detenido el periodista Darvison Rojas
"#AlertaSNTP El periodista Darvinson Rojas no se encuentra en tribunales penales. Se le niega a su familia la posibilidad de verlo en la sede de las FAES UD5 de Caricuao, donde se encuentra recluido", publicó el SNTP en su cuenta de Twitter.
Más temprano, el diario El Nacional informó que la madre de Rojas, Emilia Sánchez, había anunciado que su hijo sería presentado ante tribunales este lunes. Sánchez habría agregado que su hijo se encuentra detenido en la sede del FAES, en Caracas. La madre de Rojas dijo también que las autoridades no han informado cuáles son los delitos por los que Rojas fue detenido.
"Fue detenido por unos tuits que él subió a su cuenta relacionados con el COVID-19. Ellos manifiestan que la información que publicó Darvison no coincide con la publicada por el gobierno (régimen) de Nicolás Maduro. Él está cumpliendo con el deber de informar. Además, la noticia que hizo pública era información que maneja el mismo gobierno porque la recibió de la Gobernación del estado Miranda", dijo Sánchez.
Miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) llegaron el sábado a la residencia de Rojas, en Caracas, y lo detuvieron, sin dar detalles de los motivos de la aprehensión. Horas después, informaron a la familia de Rojas que el procedimiento se debió a unos tuits que el comunicador social publicó en su cuenta de Twitter sobre estadísticas en Venezuela sobre los casos de COVID-19, específicamente en el estado Miranda.
La madre de Rojas indicó que este domingo debió recorrer todas las sedes del FAES, en Caracas, hasta que finalmente pudo saber dónde está detenido el periodista.
Sánchez manifestó que teme por la vida de su hijo. "Hay muchos rumores, pero no nos han dicho a nosotros cuáles son los delitos que se le están imputando a Darvison. Para hoy se espera la presentación ante los tribunales", dijo en un programa de radio.
"Me dijo que había recibido un buen trato de los funcionarios que estaban allí y luego en la noche cuando le fui a llevar la cena nos permitieron más tiempo con él", agregó.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
