MADRID.- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha lamentado la "espiral" de violaciones de los derechos fundamentales, crisis económica y social, protestas y represión en la que está inmersa Venezuela, al tiempo que ha reconocido que ésta se ha visto agravada por las sanciones que pesan sobre el país.

"La situación en Venezuela claramente ilustra el modo en que las violaciones de los derechos civiles y políticos --incluida la falta de respeto de las libertades fundamentales y la independencia de instituciones clave-- puede acentuar un declive de los derechos económicos y sociales", ha resaltado durante su intervención ante la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Te puede interesar

En opinión de la expresidenta chilena, "también muestra cómo ese rápido deterioro de las condiciones económicas y sociales hizo emerger incluso más protestas, una mayor represión y más violaciones de los derechos civiles y políticos" provocando "una espiral de tendencias fuertemente negativas y aceleradas".

Según Bachelet, "esta situación se ha visto exacerbada por las sanciones".

La jefa de Derechos Humanos de la ONU ha subrayado que "la resultante crisis política, económica, social e institucional actual es alarmante", al tiempo que también se ha referido a las "graves consecuencias" que está teniendo para los países de la región "el número sin precedentes de venezolanos empujados a dejar sus hogares y el país". Según los últimos datos de la ONU, 3,5 millones de venezolanos han abandonado el país en los últimos años.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario