WASHINGTON.- El presidente Joe Biden invitó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a la Cumbre de los líderes de la Democracia del mundo frente al autoritarismo.

El Jefe de la diplomacia estadounidense para Latinoamérica, Brian A. Nichols, confirmó la invitación durante una audiencia del Comité de Exteriores del Senado al ser cuestionado por el demócrata Bob Menéndez, quien le preguntó expresamente si la cumbre de las democracias contaría con la participación de Guaidó.

Te puede interesar

La cumbre de las democracias se celebrará de manera virtual entre el 9 y el 10 de diciembre, y se centrará en tres temas: la defensa contra el autoritarismo, la lucha contra la corrupción y la promoción del respeto a los derechos humanos, según explicó la Casa Blanca.

Tras esta reunión, Biden volverá a invitar a los dirigentes mundiales una vez más y después de un año de consultas para ver el progreso hecho con sus compromisos. A ambas citas están invitados jefes de Estado, de la sociedad civil, filántropos y líderes del sector privado.

Con la celebración de estas dos cumbres, Biden pretende hacer realidad uno de los principios que guían su política exterior: la idea de que EEUU debe guiar los esfuerzos internacionales para luchar contra la corrupción, defender las democracias contra el autoritarismo y proteger los derechos humanos.

En total, Biden invitó a líderes de 110 países a la cumbre, que se realizará de manera virtual.

El Departamento de Estado publicó la semana pasada la lista de participantes en la que destaca la ausencia de Rusia y China.

Tras llegar a la Casa Blanca en enero de este año, Biden decidió mantener el reconocimiento a Guaidó como presidente encargado que expresó en 2019 el expresidente, Donald Trump; sin embargo, durante los meses que lleva la gestión de Biden, Venezuela no ha sido una prioridad de su política exterior.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65824 votos

Las Más Leídas