WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro de EEUU extendió la licencia a Chevron para que mantenga operaciones esenciales en Venezuela, hasta el 1 de junio de 2022, a pesar de las sanciones de Washington contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

De acuerdo a la información, la autorización se extiende a las transacciones con PDVSA, que son necesarias para el mantenimiento o la liquidación de operaciones, informó el portal Impacto Venezuela.

Te puede interesar

Asimismo, a través del portal Petrofinanzas, se conoció que la autorización H emitida a principios de junio la reemplazaron por la Licencia General I.

De esta manera Chevron y otras cuatro compañías norteamericanas -Halliburton, Schlumberger Limited, GE Baker Hughes y Weatherford International- recibieron de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) la octava prórroga, desde el 2019.

Este nuevo permiso mantiene las limitaciones que han estado vigentes desde enero de 2019, cuando la administración de Donald Trump emitió una orden ejecutiva que impuso sanciones comerciales contra PDVSA

La administración del presidente Joe Biden ha mantenido las mismas restricciones a Chevron. Esta es la única operadora estadounidense con presencia en Venezuela en cuatro empresas mixtas en sociedad con PDVSA: dos en la faja del Orinoco (Petropiar y Petroindependencia) y dos en la cuenca del lago de Maracaibo (Provocan y Petroindependiente).

Además, tiene dos licencias de gas natural en la plataforma deltana, aunque no se concretaron avances para la producción.

"Esta licencia general no autoriza la perforación, elevación o procesamiento, compra o venta. Tampoco transporte o envío de cualquier petróleo o productos derivados del petróleo de origen venezolano. Asimismo, cualquier transacción o trato relacionado con la exportación o reexportación de diluyentes directa o indirectamente", dijo la OFAC en su resolución.

Asimismo, no permite la contratación de personal o servicios adicionales, excepto cuando se requiera por razones de seguridad. Tampoco el pago de cualquier dividendo, incluso en especie, a PDVSA, y prohíbe el financiamiento a la estatal venezolana o a las empresas mixtas.

Chevron, la segunda petrolera de Estados Unidos y la séptima del mundo, es la última gran compañía estadounidense que aún opera en el sector del crudo en Venezuela, donde está activa desde hace décadas y cuenta con unos 8.000 empleados.

FUENTE: IMPACTO VENEZUELA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64341 votos

Las Más Leídas