BOGOTÁ.- El presidente electo de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, conversó con su homólogo de EEUU, Joe Biden, en la que abordaron la importancia de afianzar una diplomacia "más igualitaria" entre ambos países.

Según detalló Petro en su perfil de la red social Twitter, la "muy amistosa" conversación con Biden se dio en el marco de su estrategia por contar con una relación diplomática "más intensa y normal".

Te puede interesar

Esta llamada entre ambos líderes se da después de que el embajador colombiano en Washington, Juan Carlos Pinzón, presentase el lunes su renuncia al cargo tras confirmarse la victoria de Petro en la segunda vuelta de las presidenciales, celebrada el domingo, y argumentando una cuestión de "principios".

https://twitter.com/petrogustavo/status/1539307912475996160

En su anuncio de renuncia, Pinzón instó al equipo del nuevo presidente colombiano a seguir trabajando sobre la base de las relaciones bipartidistas que Colombia siempre ha mantenido con las diferentes administraciones de la Casa Blanca.

De igual modo, también el lunes, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, reconoció que Washington busca "fortalecer aún más" las relaciones con Colombia a partir de esta nueva etapa con Petro al frente.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
22654 votos

Las Más Leídas