ver más
VENEZUELA

Borges anuncia que Parlamento declarará abandono del cargo a Maduro

El nuevo jefe del Parlamento señaló que el deseo del Jefe de Estado es que no haya elecciones en la nación, algo "inaceptable" que la nueva junta directiva no va a permitir "cueste lo que le cueste".
Embed

CARACAS.- El nuevo presidente de la unicameral Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado opositor Julio Borges, fue juramentado este jueves como jefe del Poder Legislativo en sustitución de Henry Ramos Allup, así como dos nuevos vicepresidentes de la Cámara, también opositores.

Adelantó que en los próximos días el Parlamento va a aprobar la declaratoria del abandono del cargo de Maduro y abrir así una etapa de elecciones generales (presidenciales, regionales y hasta legislativas).

Señaló que el deseo del Jefe de Estado es que no haya elecciones en la nación, calificando tal hecho como algo “inaceptable” que la nueva junta directiva no va a permitir “cueste lo que le cueste”.

“Que el pueblo decida, es la consigna por la que vamos a luchar todo este año”, concluyó. “Que el pueblo decida, es la consigna por la que vamos a luchar todo este año”, concluyó.

Embed

Freddy Guevara, diputado por el partido Voluntad Popular (VP), fue elegido como primer vicepresidente del Parlamento y como segunda vicepresidenta la también antichavista Dennis Fernández, del Partido Acción Democrática (AD).

El nuevo jefe del Parlamento comenzó su discurso de juramentación desde el Hemiciclo de sesiones, elogiando la actuación de su antecesor y homólogo, Henry Ramos Allup.

“Quiero comenzar el día de hoy agradeciendo la entrega y el servicio a los venezolanos de nuestro colega y amigo Henry Ramos Allup, para quien pido un aplauso todos de pie (…) Quien con respeto y valentía supo conducir esta Cámara con el resto de los poderes secuestrados”, inició Borges,

Borges dejó en claro que en la actualidad el país ya no se encuentra dividido en dos bandos políticos, asegurando ahora el pueblo es una “misma familia” sumida en el “caos, la miseria y donde la corrupción es la norma”.

“Venezuela ya no se divide en dos grupos políticos, hoy la realidad es que somos la misma familia, un solo país maltratado, lastimado, un solo país que ve con asco a un grupito que roba y que se queda en el poder”, argumentó el diputado.

Tras enumerar las distintas riquezas del país y el desfalco que han hecho con ellas los que gobiernan la nación, Borges envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro a “no contener la soberanía del pueblo” porque “terminará arrasado”.

“Respete la Constitución y al pueblo venezolano, no será usted el primero, quien cegado por la terquedad, lo sorprenda la ira de un país cansado y desesperado”, manifestó el opositor.

Censura en medios públicos

Al momento de tomar la palabra Julio Borges ante todos los diputados, una cadena nacional de radio y televisión interrumpió la transmisión del acto de instalación del nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional, para transmitir el “noticiero de la patria”.

En dicha transmisión se repitieron los anuncios realizados el miércoles por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, con respecto a los cambios en su gabinete ejecutivo.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional calificó tal acción como un acto de “miedo” por parte del Gobierno a los actos que se realizaban en la Cámara.

“El gobierno le tiene tanto miedo a la AN que tuvo que encadenar justo cuando estábamos en este evento, pero la fuerza del pueblo y las palabras que dimos hoy son las palabras que van a ser escuchadas y van a retumbar en todas partes”, dijo Borges.

Copia de Ramos Allup

Tras la juramentación y el posterior discurso de Borges, la bancada oficialista insistió en que el Parlamento se mantiene en desacato y que sus actos son "nulos" por lo que dicha sesión no tiene validez y sus autoridades son "ilegítimas".

El diputado chavista, Héctor Rodríguez, aseguró que Borges es un “mala copia” de Ramos Allup y que cuando el dirigente del partido Primero Justicia deje la presidencia de la Cámara Legislativa, Maduro seguirá como primer mandatario.

Por su parte, Víctor Clark, otro de los diputados del Gran Polo Patriótico (GGP), argumentó que la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional no solo estaba en desacato sino que su trabajo el año pasado se resume en la aplicación de una sola ley.

"No tuvieron quórum ni siquiera para designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral, que tenía como objetivo la ruta del Golpe y no les resultó”, sostuvo Clark.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar