El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, envió una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterrez, en nombre del Gobierno legítimo, en el que denuncia las "masivas" violaciones a derechos humanos que ejecuta la dictadura de Maduro.
Borges: Maduro no es víctima sino victimario
“Los informes de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la crisis venezolana han documentado no solo cómo los organismos de seguridad del régimen han cometido masivas ejecuciones judiciales contra los venezolanos en los últimos años, sino también cómo en el país se ha venido profundizando una Emergencia Humanitaria Compleja”, reseñó parte del texto, informó el Centro de Comunicación Nacional.
La carta también se refiere al presunto complot que el régimen de Nicolás Maduro desmanteló los días 3 y 4 de mayo pasado, en las costas de Macuto, estado Vargas, al norte de Venezuela. Señala la misiva que el régimen ha "manipulado" los hechos, para hacerlos ver como un "quebrantamiento del orden constitucional e intento de magnicidio" y además ha "pretendido, por diversas vías, involucrar y responsabilizar" a los diputados de la Asamblea Nacional, al gobierno colombiano y el estadounidense.
Dice que ha sido "claro" el "interés del régimen de inculpar a la oposición democrática, con el propósito de encarcelar al presidente interino y varios de sus dirigentes".
Borges insistió en que el gobierno del presidente encargado Juan Guaidó "no tiene nada que ver con dicha operación militar" y que tampoco ha suscrito "ningún contrato con la empresa Silvercorp... como se ha pretendido hacer ver".
Agregó que "con estas acciones" el régimen de Nicolás Maduro "lo que pretende es presentarse como la víctima cuando en realidad es el victimario".
"Existen suficientes evidencias y testimonios que dan cuenta que la operación fue militarmente infiltrada por agentes del gobierno como lo admitió públicamente el vicepresidente del partido oficial Diosdado Cabello".
Añadió que el régimen lo que ha hecho es aprovecharse de la “coyuntura” para arreciar la persecución política contra la oposición.
Recordó los informes que ha levantado la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet en los que se han documentado las “masivas ejecuciones judiciales” y la profundización de una “Emergencia Humanitaria Compleja”.
NULL
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional
