El Departamento de Justicia norteamericano está ampliando el escrutinio de varias transacciones financieras que beneficiaron a militares vinculados con la incursión armada ocurrida en inicios del mes de mayo en las costas de Venezuela, conocida como la "Operación Gedeón", según revela el periodista Casto Ocando en el portal Primer Informe.

Asegura el periodista que según fuentes familiarizadas con el caso, investigadores federales en Miami y Nueva York están detallando las conexiones particularmente de una transacción de varios millones de dólares, hecha en un banco de Europa oriental a beneficio de un alto militar de Venezuela que participó en la organización de la operación.

Te puede interesar

Presuntamente el pago fue realizado a un miembro de la red de testaferros del alto militar, a cambio de revelar todos los detalles de la operación para que el régimen que gobierna a Venezuela pudiera neutralizarla.

Explica el periodista Ocando, la investigación se inició porque el gobierno norteamericano ya conocía de las actividades del testaferro y sus cuentas.

Según la fuente, el alto militar confesó que recibió el dinero en una cuenta manejada por el testaferro, antes de que tuviera lugar la fallida operación.

Básicamente, dijo la fuente, «el régimen de Maduro sabía todos los detalles de la operación con suficiente antelación, gracias a la información comprada con el pago».

El dinero fue autorizado por un alto dirigente del régimen de Nicolas Maduro, aseguró la fuente, sin decir quién.

No se descarta que otros pagos se hayan hecho por diversas vías y a otros implicados, pero eso es parte de la investigación criminal en curso, indicó la fuente.

Hace varios días, el embajador nominado de Estados Unidos en Venezuela, James Story, informó que EEUU está investigando el financiamiento a la Operación Gedeón que fue infiltrada por el régimen de Maduro: «Vamos a averiguar quién pagó qué, cuándo y cómo», dijo.

En un programa de televisión, a finales de marzo pasado, Diosdado Cabello reveló que había infiltrado al grupo comandado por Cliver Alcalá, que estaba organizando un movimiento armado desde Colombia, que terminó siendo la Operación Gedeón. En el programa, Cabello reveló que había financiado varias de las reuniones, sin dar detalles de cómo hizo llegar el dinero o a quién le pagó.

El régimen de Maduro tiene un largo historial de atentados y magnicidios fabricados, utilizando personas infiltradas que trabajan para sus cuerpos de inteligencia, por lo que no se descarta que la Operación Gedeón haya sido financiada en parte por los dineros del régimen.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas