martes 23  de  julio 2024
VENEZUELA

Brasil concede asilo a cinco militares venezolanos sublevados

Una unidad militar del estado sureño de Bolívar, cercano a la frontera con Brasil, fue atacada el 22 de diciembre en la madrugada. En el choque con las fuerzas de seguridad murió un soldado del Ejército, de nombre Luis Caraballo Marcano, informaron las autoridades venezolanas

MADRID.- El Gobierno brasileño concedió el estatus de refugio a los cinco desertores del Ejército venezolano implicados en el incidente del pasado 22 de diciembre en un cuartel de Luepa, en el que murió un oficial. Los cinco militares fueron capturados en territorio brasileño.

En respuesta, el ministro de Asuntos Exteriores del régimen de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció "la insólita decisión del Gobierno de Brasil de dar condición de refugiados a los cinco terroristas confesos, responsables del asalto armado al 513 Batallón de Infantería de la Gran Sabana", dijo el representante diplomático de la dictadura.

La unidad militar del estado sureño de Bolívar, cercano a la frontera con Brasil, fue atacada el 22 de diciembre en la madrugada. En el choque con las fuerzas de seguridad murió un soldado del Ejército, de nombre Luis Caraballo Marcano, de acuerdo con la versión del régimen.

Según la dictadura, durante la ofensiva fueron hurtados 120 fusiles y nueve lanzagranadas RPG de manufactura rusa, la mayoría de los cuales la habrían recuperado posteriormente.

Embed

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS Y AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar