sábado 23  de  marzo 2024
El Salvador

Bukele el mejor evaluado en Latinoamérica por respuesta ante el coronavirus

La encuesta ubica al presidente Bukele como el mejor evaluado en la región en su gestión para prevenir el avance del coronavirus en El Salvador

MIAMI - El 97 por ciento de los salvadoreños aprueba la forma en que el presidente de su país Nayib Bukele ha manejado la crisis del coronavirus, de acuerdo con la encuesta realizada por la firma consultora Mitofsky en 11 países de América Latina para medir el sentir ciudadano sobre la pandemia del coronavirus que afecta al mundo y que ha causado más de 140 mil muertos y mas de 2 millones de contagiados.

La firma encuestadora mexicana realiza investigaciones de mercado y opinión pública.

Los resultados de la encuesta revelan que el mandatario salvadoreño es el mejor evaluado por los ciudadanos de su país en cuanto a evaluación de su gestión frente a la pandemia, una posición que también lo ubica como el presidente mejor evaluado en la región respecto a los otros 11 mandatarios evaluados en la encuesta.

Contrario a El Salvador, Ecuador es el peor evaluado por su gestión ante la pandemia del Covid-19 y es el país donde sus ciudadanos tienen mayor miedo a contagiarse y morir de COVID-19.

Los once países de Latinoamérica que están enfrentando el COVID-19, solo las poblaciones de El Salvador, Perú, Argentina y Guatemala se sienten seguras y confiadas de las acciones de sus Gobiernos para frenar la enfermedad, según el estudio de opinión de la firma Mitofsky.

De esos cuatro países, El Salvador encabeza las percepciones positivas con un 96 % de confianza, mientras que le sigue Guatemala (89 %), Argentina (88 %) y Perú (82 %).

Bukele fue uno de los primeros mandatarios de Centroamérica que adoptó medidas para frenar la pandemia antes de que se presentara el primer caso. El 21 de marzo Bukele anunció la entrada en vigencia de una cuarentena domiciliar.

El Salvador-Nayib Bukele-marzo 2020- europa press.jpg
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en reunión por la pandemia del coronavirus.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en reunión por la pandemia del coronavirus.

El mandatario determinó cerrar las fronteras de su país y fue uno de los últimos en reportar la presencia del coronavirus en la América Latina. Además ha puesto en marcha un plan de ayuda económica para sus ciudadanos.

Entre las medidas adoptadas, Bukele suspendió el pago durante tres meses para toda la población de servicios básicos como agua, luz y el internet. Además de la entrega de un bono de 300 dólares para compensar la falta de ingresos durante la crisis debido a la pandemia.

Los datos de la encuesta también revelan que El Salvador es el país con menor número de infectados.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar