SAN SALVADOR.- La Cancillería de El Salvador recordó este lunes a los salvadoreños residentes en Estados Unidos y amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS), vigente desde el 2001, que el período de inscripción para su prórroga finaliza este martes.

El TPS para los inmigrantes salvadoreños indocumentados inició en el 2001, por mandato del entonces presidente George W. Bush a raíz de dos terremotos que en enero y febrero de ese año asolaron la nación centroamericana.

Te puede interesar

"Las personas que aún no han hecho su trámite pueden acercarse a la red consular salvadoreña en los Estados Unidos, para así recibir asistencia sin costo alguno", detalló la fuente.

Añadió que "los usuarios deberán presentar una copia de los formularios de su última inscripción", el permiso de trabajo vigente y "dos Money Orders" por 85 dólares "para cubrir el costo de datos biométricos, y otro por 380 dólares para el permiso".

La nueva extensión de TPS estará vigente por 18 meses, del 10 de septiembre de 2016 al 9 de marzo de 2018, "trayendo beneficios como garantizar la condición migratoria a los compatriotas que se reinscriban a él", concluyó la Cancillería.

Los beneficiarios inscritos en la prorroga anterior ascienden a 195.000, mientras que en el 2001 fueron unos 280.000, según cifras del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Las remesas de dinero que envían los salvadoreños en el país norteamericano son uno de los pilares de la nación del centro de América y representan aproximadamente el 16,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Casi tres millones de salvadoreños residen en el exterior, de los cuales unos 2,5 radican en Estados Unidos, según cálculos oficiales.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas