CARACAS.- Los habitantes de la ciudad de San Antonio de los Altos, ubicada en el estado venezolano Miranda, denunciaron que desde la madrugada de este lunes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran disparando contra las residencias y destrozando las puertas de los edificios para detener a los habitantes de esa zona.
Capriles denuncia violación de DDHH en San Antonio y pide presencia de la Fiscalía
Protestas en Mérida terminan con un estudiante herido en la cabeza (+ Fotos)
Así fue la protesta y la represión en los estados andinos de Venezuela
A través de la red social Twitter, los usuarios aseguran que la GNB también disparó perdigones a las personas que caminaban por una perimetral de la localidad, cuando se dirigían a sus trabajos.
El líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que los ataques son propiciados por "esbirros de (la) narco corrupta cúpula madurista", que solo buscan "sembrar terror" en los habitantes de San Antonio.
En ese sentido, pidió al Ministerio Público (MP, Fiscalía) que envíe funcionarios a la localidad, ya que, las “fuerzas de seguridad están violando los DDHH de cientos de familias”.
"Maduro odia a nuestro Miranda y especialmente a nuestro Pueblo de San Antonio que jamás se ha puesto ni se pondrá de rodillas!", puntualizó el opositor en Twitter.
La defensora del Foro Penal Venezolano, María Gabriela Ramos, confirmó que siete personas fueron detenidas en San Antonio de los Altos por la GNB y una persona resultó herida por perdigones.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
