CARACAS.- El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este miércoles que la oposición mantiene la lucha por alcanzar el referendo revocatorio para Nicolás Maduro este año, a pesar de las trabas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y su constante violación a la Constitución venezolana.
Capriles dice que un estallido social "barrería con todo" en Venezuela
“Ayer la Sra Lucena lo que hizo fue admitir la violación de la Constitución al postergar una elección que debía ser este año. Estamos en una lucha, ellos no querían que llegáramos hasta aquí, y hemos llegado gracias a la lucha”, manifestó el dirigente en rueda de prensa en Caracas.
Capriles explicó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el revocatorio, en el que indica que debe conseguirse el 20% por cada región del país, estaba “congelada”, ya que el gobierno y algunos magistrados “están divididos”, además de no decir “nada distinto de lo que ya habían dicho las cuatro señoras (rectoras del CNE)”.
Advirtió que eliminar la opción del referendo al pueblo sería “grave”, por lo que es momento de remover a los actuales rectores que se encuentran el CNE, que a su juicio continúan violando los reglamentos de la Constitución, haciendo referencia sobre el pronunciamiento de Lucena este martes.
“El CNE está en manos del gobierno, tienen secuestrado el CNE y por eso hay que designar los rectores. Ahora, ese es el CNE que hay y son los que fijan el cronograma, ayer por TV violaron la Constitución”, manifestó el gobernador de Miranda.
Capriles pidió a la ciudadanía no hacer caso a las decisiones del Gobierno que, según sostuvo, lo que buscan es desanimar a la gente de cara a la recolección del 20% de las firmas para activar el revocatorio.
Sostuvo que llegar a los extremos de la violencia afectaría no solo al gobierno sino a todo el país, por lo que hizo un llamado a mantener la “no violencia” en la lucha por el revocatorio.
“No ofrezcamos lo que no somos. Un estallido al primero que barre es al gobierno pero eso sería peor que lo que estamos viviendo, barrería con todo”, manifestó el excandidato presidencial.
“A quienes hablan de desobediencia les pido que no lo hagan como consigna. Si el gobierno quiere un estallido le quita a la gente el derecho al revocatorio”.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
