LA PAZ. - El expresidente de Bolivia, Carlos D. Mesa Gisbert, emitió duras críticas hacia el gobierno de Luis Arce y señala que la ineficiencia y la falta de acciones efectivas son las principales causas de la actual crisis económica que enfrenta el país.
Carlos Mesa critica la gestión del gobierno de Luis Arce ante la crisis económica en Bolivia
El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, advirtió sobre el agravamiento de la situación económica, caracterizada por una inflación creciente, un déficit insostenible
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Mesa advirtió sobre el agravamiento de la situación económica, caracterizada por una inflación creciente, un déficit insostenible y un riesgo inminente de insolvencia.
Mesa destacó que la caída de la producción, el aumento de la pobreza y el agotamiento de las reservas son consecuencias directas de una gestión gubernamental deficiente.
Discurso vacío y repetitivo
En su publicación, el exmandatario se refirió al reciente discurso del presidente Arce, calificándolo como “vacío y repetitivo”, donde este reconoció que la disminución en la producción de petróleo y gas ha contribuido a la difícil situación económica actual.
Según Mesa, esta realidad se traduce en una escasez de combustible para el consumo interno y en una falta de dólares estadounidenses para las transacciones comerciales internacionales.
El expresidente subrayó que es evidente que el gobierno no cuenta con un plan ni con ideas concretas para enfrentar la crisis que él mismo ha contribuido a generar junto a Evo Morales, a quienes acusó de incapacidad, corrupción e irresponsabilidad.
“Bolivia debe prepararse para una etapa llena de dificultades bajo un gobierno que ya no puede ofrecer soluciones ni alternativas viables”, afirmó Mesa.
Finalmente, Carlos Mesa hizo un llamado a asegurar que este periodo oscuro bajo las administraciones de Arce y Morales, que han llevado al país a su peor crisis económica, moral y política, no se repita en el futuro.
igomez@diariolasamericas.com
NULL
FUENTE: Cuenta de la red social X del exmandatario de Bolivia Carlos Mesa, Mercopress
