sábado 21  de  febrero 2026
CRISIS

Casi la mitad de los niños en Haití sufre inseguridad alimentaria

Según el Programa Mundial de Alimentos, el 22% de los niños en Haití sufren desnutrición crónica, lo que ilustra la gravedad de la situación

PUERTO PRÍNCIPE.- Save the Children advierte de que los niños en Haití se encuentran sumidos en un "ciclo mortal de violencia, pobreza y hambre", lo que ha llevado a casi la mitad de ellos a una situación grave de inseguridad alimentaria. Según la ONU, de los 5.2 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria en el país, 1.9 millones son niños. El reciente terremoto que afectó a Haití empeoró la situación, sumándose al aumento de la inflación y la violencia en el país.

La directora de Save the Children en Haití, Chantal Sylvie Imbeault, hizo un llamado a la comunidad internacional para que brinde ayuda urgente al país. Según el Programa Mundial de Alimentos, el 22% de los niños en Haití sufren desnutrición crónica, lo que ilustra la gravedad de la situación.

La ONG señaló que la infancia siempre es la que más sufre en situaciones de crisis, por lo que se necesitan acciones urgentes para proteger a los niños en Haití. Imbeault pidió que se ponga fin a la violencia que está agravando la vulnerabilidad de los niños, adolescentes y sus familias.

"La mitad de la población haitiana lucha por sobrevivir, y los padres se despiertan sin saber si alimentarán a sus hijos y cómo lo harán", dijo Imbeault. "Es inconcebible que la población haitiana tenga que pasar por esta emergencia. Necesitamos que la comunidad internacional se movilice y brinde ayuda urgente a Haití".

Los actores humanitarios estiman que el país necesita 715 millones de dólares en fondos para hacer frente a la crisis humanitaria. Save the Children hace un llamado a la solidaridad internacional para evitar que la crisis en Haití empeore aún más.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar