La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abordará este jueves el caso de Cuba en materia de represión y violación de Derechos Humanos, en el marco de la 179 sesión de audiencias.
CIDH aborda nuevos patrones de represión en Cuba
La entidad adscrita a la Organización de los Estados Americanos recibirá informes sobre los "Nuevos patrones de persecución a personas defensoras de derechos humanos en Cuba", reseña el portal web Radio Televisión Martí
Los participantes de la sesión son:
-La Fundación para la Democracia Panamericana
-La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia
-La Unión Patriótica de Cuba
-El Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos
-Impulsa Latinoamérica
Este nuevo ciclo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se lleva a cabo del 15 de marzo al 26 de marzo, en formato virtual.
La semana pasada, el relator de la CIDH, Stuardo Ralón, manifestó su enérgica condena a la represión y censura en Cuba.
En un mensaje divulgado por medio de Twitter, el jurista Ralón lamentó las presiones que ejerce el gobierno cubano sobre los periodistas y defensores de los derechos humanos.
Stuardo Ralón también repitió en Twitter un informe del diario digital Cubanet sobre el reciente arresto en La Habana de la escritora María Matienzo.
NULL
FUENTE: Radio Televisión Martí
