ver más
Colombia

Colombia conmemora su independencia con actividades en línea

La presidenta de Procolombia, Flavia Santoro, y el ciclista Nairo Quintana invitaron a los colombianos a sumarse a los festejos
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas
Embed

MIAMI.- Con el numeral #OrgullososDeNuestraBandera, y una serie de acciones en redes sociales y medios de comunicación, ProColombia invitó este 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, a resaltar las cualidades “que nos hacen únicos como colombianos”.

Flavia Santoro, presidenta de esa entidad, destacó que “es importante que estemos unidos como colombianos más que nunca y por eso nuestro objetivo es que celebremos este 20 de Julio sumándonos con emoción a la campaña #OrgullososDeNuestraBandera para motivar respeto y amor por este símbolo patrio”.

Y anotó: “Queremos seguir inspirando a que sigamos trabajando por nuestro país y a llevar nuestro orgullo, pasión y amabilidad a todos los rincones del mundo”.

La celebración tendrá diferentes acciones a través del programa de Procolombia, denominado Marca País.

La primera es un video que circulará en las redes sociales de Marca País Colombia, que es un manifiesto narrado por el ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador de importantes competencias ciclísticas internacionales, quien mediante un mensaje inspirador invita a que “todos los colombianos se sientan orgullosos por el país”.

“El 20 de julio y la bandera de Colombia para mí representan orgullo, orgullo patrio, porque está representada toda la gente pujante de este país, que día a día se levanta para trabajar, para luchar y para salir adelante mostrando la riqueza de nuestro país”, dijo Quintana.

Otra de las acciones de Procolombia es construir una “bandera digital” con los apellidos de todos los colombianos y así darle un sentido especial a este símbolo patrio.

Para ello, deben entrar a la página www.colombia.co/orgullosos-de-nuestra-bandera/veinte-de-julio, para que pongan su apellido y cuenten, además, las razones que los hacen sentir orgullo de su país.

Además, habrá contenido interactivo en las redes sociales para masificar el mensaje de la campaña. Todos los colombianos podrán usar filtros con la bandera que se encontrarán en el Instagram de Marca País, los cuales se podrán personalizar.

También se compartirán contenidos para que los seguidores y aliados interactúen con temas relacionados con el 20 de Julio y los símbolos patrios y se publicará una línea de tiempo que contará los acontecimientos más importantes de la historia de Colombia.

En esta oportunidad también se sumarán empresas, consulados y embajadas y, además, ProColombia se unió con la Cancillería de Colombia, a través de su programa Colombia Nos Une, para hacer una serie de actividades virtuales que mostrarán el potencial del país como destino turístico a través de Facebook (https://www.facebook.com/ColombiaNosUneMRE).

Estas actividades se llevarán a cabo toda la semana y se anuncia para este 20 de julio, a las 9:00 a.m. (hora Colombia), un foro web sobre la cultura colombiana enfocado en turismo gastronómico.

También habrá una serie de actividades en días posteriores como una charla sobre turismo de bienestar, otra sobre el potencial de Colombia como destino para el avistamiento de aves y un conversatorio sobre la variedad de oferta en sol y playa que tiene el país.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar