martes 26  de  marzo 2024
COLOMBIA

Colombia detiene a siete disidentes de las FARC en la frontera con Venezuela

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército de Tierra cocombiano, explicó que las detenciones se han realizado en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela

El Ejército de Colombia informó la detención de siete guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la región fronteriza con Venezuela.

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército de Tierra colombiano, explicó que las detenciones se han realizado en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, y ha indicado que son ya doce los disidentes de las FARC muertos en operaciones militares.

Entre los aprehendidos se encuentran dos líderes del Frente 45, identificados con los alias de 'Willian' y 'El Tuerto'. Martínez señaló que en lo que va de año se han capturado a 243 criminales en combate y han recuperado a 134 menores de edad.

El general Martínez anunció además que se está organizando un grupo de fuerza especial que tendrá el objetivo de perseguir y capturar al grupo de disidentes que lidera Iván Márquez. Estará compuesto por efectivos de Inteligencia y de la Policía Judicial. "Seguramente va a tener un fuerte componente para ubicar a las personas que están por fuera de la ley", ha explicado.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar