CARACAS.- Una de las mayores refinerías de Venezuela sufrió el domingo un incendio que no dejó heridos ni afectó a sus operaciones, informó el régimen de Nicolás Maduro.

El incendio se produjo en una de las lagunas de tratamiento de agua de la Refinería Cardón, "específicamente en las adyacencias de la zona oeste del muelle costanero”, indicó el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

El incendio desatado en la tarde del domingo fue sofocado en su totalidad sin afectar a las operaciones de producción de derivados del petróleo, informó.

"La refinería sigue en sus operaciones de producción de combustibles en todas las plantas del Complejo Refinador Paraguaná", añadió el ministro del régimen en otro tuit.

Cardón, ubicada unos 300 kilómetros al este Caracas, es una de las refinerías más grandes del mundo y forma parte del Centro de Refinación Paraguaná que también incluye la refinería de Amuay y Bajo Grande. En conjunto, tienen una capacidad instalada de unos 955.000 barriles de crudo al día.

El Aissami no mencionó las causas del incendio.

Venezuela, otrora un rico país petrolero y que posee las reservas de crudo más grandes del mundo, experimenta desde hace más de un lustro una drástica caída de su producción de crudo y productos refinados que se ha traducido en escasez por el deficiente suministro de combustibles y gas doméstico.

La mala gestión y la corrupción en la corporación Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) bajo la administración de los regímenes socialistas del ahora fallecido presidente Hugo Chávez, y Nicolás Maduro, su sucesor, han sido la causa del colapso de la industria petrolera de Venezuela.

Hace 10 años, en agosto de 2012, se produjo el que sería el accidente más grave ocurrido en la industria petrolera venezolana, una fuga de gas en la refinería de Amuay causó una explosión que mató al menos a 39 personas e hirió a varias decenas.

Durante el primer semestre de ese mismo año se reportaron 19 incidentes en las áreas de operaciones de PDVSA: explosiones, incendios, derrames de petróleo, fallos en las operaciones de refinerías, pozos y unidades de almacenamiento.

El mal estado de las refinerías también ha traído como consecuencia la caída de la producción de gasolina y otros derivados en la industria petrolera venezolana.

Embed

FUENTE: Con información de Europa Press

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
17425 votos

Las Más Leídas