Con el título de "Las voces de la autocracia y la Cumbre de las Américas", un comunicado emitido por el Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC) plantea que "mientras el régimen cubano endurece las leyes en el Código Penal contra los opositores y activistas de derechos humanos, el gobierno de Joe Biden decide flexibilizar las sanciones contra la dictadura cubana".

Aunque entienden el propósito, como indica el documento, de que el mensaje que intenta enviar EEUU es que está del lado del pueblo cubano, "es importante no alimentar la percepción de que en un momento de arrogancia totalitaria se le tiende la mano a la dictadura cubana".

Te puede interesar

"La causa del actual éxodo de Cuba es el deterioro galopante de las condiciones de vida y el calvario en que se ha convertido la supervivencia en Cuba, debido al inmovilismo político, a la gravísima crisis producida por la ineficiencia del sistema productivo estatal, la lentitud de las reformas económicas y la inflación derivada del llamado Ordenamiento Monetario", añade el documento.

De hecho, el CTDC se encuentra recogiendo firmas para respaldar un proyecto de Ley de Amnistía y Despenalización del Disenso.

"Deseamos que la próxima Cumbre de las Américas sea un éxito. La Cumbre debería dejar clara su posición respecto a la equidistancia entre unos postulados u otros, entre los que son honestos y aquellos que son reprochables", acota el informe.

Firman el documento Marthadela Tamayo González (Vicepresidenta Primera), Elena Larrinaga de Luis (Secretaria de Relaciones Internacionales) y Manuel Cuesta Morúa (Vicepresidente).

A continuación el documento completo.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
19008 votos

Las Más Leídas