Cuba niega la entrada a Dama de Blanco que fue a ver a su madre enferma
11 de septiembre de 2018 - 14:09
"Mi familia está destrozada pero yo jamás me rendiré", declaró Sabina Martin Gomez

El régimen cubano negó la entrada a una exintegrante de las Damas de Blanco que acompañó a su hermano en el destierro a España en 2010 después de que intentara visitar a su anciana madre en la Isla, según informó DIARIO DE CUBA.

"Así es de cruel el castrismo, para los que creen en los 'Cambios' con Dedo-Canel: 'Mi familia está destrozada pero yo jamás me rendiré', declaró Sabina Martin Gomez", la afectada, según escribió en su perfil de Facebook el exprisionero del Grupo de los 75, que fueron arrestados durante la oleada represiva de 2003 en la isla, y amigo Juan Carlos Herrera Acosta.

"Nuestra hermana de lucha Sabina Martin Gomez intentó visitar en Cuba a su anciana madre el pasado 7 de septiembre y fue denegada su entrada al territorio nacional y regresada a España en otro vuelo", precisó.

Martín Gómez arribó a España en 2010 mediante los acuerdos entre la Iglesia Católica, el régimen castrista y el Gobierno Español acompañando a su hermano, un exprisionero político que fue desterrado junto esa nación junto a otros integrantes del Grupo de los 75, denunció Herrera Acosta.

"Otra de las crueldades del castrismo, sí, del castrismo porque el 'presidente' de dedo es una extensión de la tiranía que pretende venderse al mundo como un 'cambio' dentro de la dictadura", añadió.

"La madre de Sabina Martin Gomez se encuentra en mal estado de salud y poco le importó a la tiranía para denegarle la entrada a su país, ella es del tipo de mujeres valientes que sabe enfrentar situaciones difíciles como cuando fue echada a la calle en Madrid y quedó sin amparo gubernamental, esta mujer supo salir adelante, el dolor la lacera por dentro pero se niega a rendirse (…) es una digna Dama de Blanco", concluyó.