LA HABANA.- La provincia de Granma es una de las localidades más afectadas por las torrenciales lluvias que azotan Cuba, la madrugada del sábado el poblado de La Marina debió evacuar debido a la crecida del río aledaño, efectivos de la Comisión de Protección a la Población en Media Luna guiaron el proceso de salida de los afectados.
Cuba: pueblos de Granma, evacuados por las fuertes lluvias
En un reporte realizado por el canal local CNC TV, se detalló que "el río ha ocupado un nivel extremadamente superior a días anteriores. Desde 1986 no se veía algo semejante, tenemos imágenes impactantes. Hacemos un llamado a la población a cumplir con lo que está establecido por el Grupo Temporal de Trabajo. Disciplina, es prioridad. Protegerse es prioridad".
Las torrenciales lluvias también han dejado a la localidad Media Luna a oscuras debido a la ausencia de servicio eléctrico ya que "el nivel del agua está por encima de las tomas de las instalaciones eléctricas", agregó la información.
Las lluvias también amenazan a la localidad de Niquero, debido a que la crecida de los ríos se llevó el puente en la comunidad de Guanito, hecho que dejó incomunicados los Consejos Populares del sur del territorio.
Rescatistas salvan a los atrapados
Una tripulación de la fuerza aérea de Cuba realizó labores de rescate en helicóptero para salvar al menos a 100 personas que se quedaron aisladas por la subida de las aguas y se encontraban en los techos de las viviendas a la espera del rescate.
El reporte indicó que alrededor de 100 personas de esa zona iban a ser también evacuadas.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
