ver más
PANDEMIA

Cuba retoma las mascarillas por aumento de casos de COVID-19

La medida es para el transporte público y círculos infantiles en Cuba. Además se aplicará el segundo refuerzo a la población con "vacunas" aprobadas

LA HABANA.- El régimen cubano anunció el uso obligatorio de la mascarilla en los medios de transporte público y los círculos infantiles, debido al aumento de los contagios en la Isla de COVID-19, reseña el portal web CubaNet.

La decisión se tomó por parte de los delegados del régimen “para el enfrentamiento de la enfermedad” debido al alto repunte de casos confirmados que hay en la isla, informó el medio oficialista al régimen, Cubadebate.

Nuevas medidas ante el aumento de casos positivos de COVID-19

La pasada semana la dictadura de Cuba reconoció el aumento de casos de COVID-19 en el país durante el último mes. De acuerdo a datos del Ministerio de Salud Pública del régimen, hasta mediados de julio la transmisión del virus de la COVID-19 había crecido en un 83,8 % respecto a junio, al aumentar el promedio de casos por día a 41,9; contra 22,8 contabilizados en el sexto mes del año.

En dicha ocasión la dictadura señaló: “Es necesario insistir en que las personas de manera voluntaria opten por el uso del nasobuco, que es una protección efectiva ante la posibilidad de que pueda haber un incremento de los casos positivos”.

Las medidas impuestas se contradicen con la realidad que se vive en la isla debido a la falta de insumos de higuiene personal y la ausencia de medicamentos que puedan hacer frente a la pandemia del COVID-19 en el país.

cuba-covid-mascarillas.jpg

La mayoría de las mascarillas quirúrgicas en la Isla vienen del exterior, traídas por particulares a sus familias, o revendidas por las llamadas "mulas", las otras son artesanales y reutilizables

 NULL

    

FUENTE: CubaNet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar