LA HABANA.- El régimen cubano anunció el uso obligatorio de la mascarilla en los medios de transporte público y los círculos infantiles, debido al aumento de los contagios en la Isla de COVID-19, reseña el portal web CubaNet.
Cuba retoma las mascarillas por aumento de casos de COVID-19
La decisión se tomó por parte de los delegados del régimen “para el enfrentamiento de la enfermedad” debido al alto repunte de casos confirmados que hay en la isla, informó el medio oficialista al régimen, Cubadebate.
Nuevas medidas ante el aumento de casos positivos de COVID-19
- Establecer el uso obligatorio del nasobuco en medios de transporte colectivos y círculos infantiles.
- Aplicar el segundo refuerzo a la población comprendida entre los 19 años y hasta los 49 años, con las “vacunas” aprobadas.
- Comenzar en el mes de agosto el primer refuerzo a los niños comprendidos entre los 2 años y 11 años con 11 meses.
- Estimular el uso del nasobuco ante la exposición a conglomerados de personas.
- Exigir por todas las autoridades correspondientes, el uso obligatorio de nasobuco en personas con síntomas respiratorios.
- Incentivar el uso de sustancias desinfectantes para las manos, así como disponibilidad de agua y jabón para el lavado de manos en centros de trabajo y estudiantiles.
- Mantener adecuada ventilación (preferente natural) en los locales donde se desarrollan actividades sociales.
La pasada semana la dictadura de Cuba reconoció el aumento de casos de COVID-19 en el país durante el último mes. De acuerdo a datos del Ministerio de Salud Pública del régimen, hasta mediados de julio la transmisión del virus de la COVID-19 había crecido en un 83,8 % respecto a junio, al aumentar el promedio de casos por día a 41,9; contra 22,8 contabilizados en el sexto mes del año.
- LEA TAMBIÉN: Cubanos en alerta ante escasez de anticonceptivos
En dicha ocasión la dictadura señaló: “Es necesario insistir en que las personas de manera voluntaria opten por el uso del nasobuco, que es una protección efectiva ante la posibilidad de que pueda haber un incremento de los casos positivos”.
Las medidas impuestas se contradicen con la realidad que se vive en la isla debido a la falta de insumos de higuiene personal y la ausencia de medicamentos que puedan hacer frente a la pandemia del COVID-19 en el país.
NULL
FUENTE: CubaNet
