domingo 17  de  marzo 2024
Venezuela

Difieren audiencia preliminar de diputado Juan Requesens

El abogado de Juan Requesens Joel García informó que no tuvo acceso al diputado ni a las actas del expediente y tampoco se le explicó la razón del diferimiento de la audiencia preliminar.

CARACAS.- El abogado Joel García, defensor del diputado venezolano Juan Requesens, acusado de participar en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro hace una semana durante un acto en Caracas, informó hoy que su audiencia preliminar fue diferida "sin que se indicaran las razones".

García indicó que es normal "que por algún motivo" se difiera una audiencia", pero la juez no comunicó cuál es en este caso.

"Nos dijeron extraoficialmente que fue diferida para el lunes a las 3.00 (19.00 GMT) de la tarde", dijo a periodistas a las afueras del Palacio de Justicia en Caracas.

El abogado indicó que "no tuvo acceso al diputado" ni a las actas del expediente que le fue abierto, al tiempo que destacó que el parlamentario tiene defensa privada y que en casos políticos, como aseguró es este, se aprovecha para nombrar defensa pública.

Igualmente, señaló que otros detenidos por el mismo caso también fueron trasladados al tribunal, aunque dijo no conocer de quiénes se trataba.

"Lo digo porque había otros abogados esperando y me mencionaron que se trataba de 4 o 5 personas", agregó.

El diputado Requesens fue detenido en su residencia el pasado martes por funcionarios del servicio de inteligencia del país, y es acusado por la justicia venezolana de ser una de las 19 personas involucradas en el ataque a Maduro.

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela levantó el fuero al legislador, así como al diputado opositor Julio Borges, también acusado por el atentado, en un acto que rechazó la Cámara por considerar al órgano, integrado solo por afectos al Gobierno, como fraudulenta.

El Gobierno venezolano difundió hoy un video de Requesens en el que señala que Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien se ha solicitado una alerta roja a la Interpol, le "pidió el favor" de ingresar a Venezuela a Juan Monasterios, acusado de coordinar las "acciones terroristas".

En el material el diputado añade que nunca tuvo "contacto físico" con Monasterios, y que solo hizo "a través de la mensajería, lo solicitado".

El equipo de prensa del diputado denunció que el legislador está siendo sometido a "tratos crueles", luego de la difusión de ese video.

"Reciente difusión de imágenes y videos desde el SEBIN, CONFIRMAN que Juan Requesens, ha sido sometido a coacción, tratos crueles e inhumanos", dice un mensaje en la cuenta de Twitter del parlamentario, que está siendo manejada por su equipo de comunicaciones.

El sábado pasado explotaron dos drones en un acto que encabezaba Maduro y el gobernante ha dicho que se trató de un atentado en su contra del que acusó a Requesens y a Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien se ha solicitado una alerta roja a Interpol.

Maduro también acusó de estar involucrado al entonces saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar