domingo 17  de  marzo 2024
Venezuela

Denuncian tratos crueles a diputado Juan Requesens por parte del régimen de Maduro

El régimen de Nicolás Maduro difundió un video de Requesens en el que el diputado afirma que Julio Borges le pidió que ingresara a Venezuela a un hombre, quien es acusado de haber coordinado el supuesto atentado contra Maduro.
Embed

CARACAS.- El equipo de prensa del diputado Juan Requesens, detenido por el presunto atentado del que aseguran fue víctima el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció hoy que el legislador está siendo sometido a "tratos crueles", luego de que el Gobierno difundiera un vídeo en el que señala haber tenido contacto con el "coordinador" del ataque.

"Reciente difusión de imágenes y vídeos desde el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia), confirman que Juan Requesens, ha sido sometido a coacción, tratos crueles e inhumanos", dice un mensaje en la cuenta de Twitter del parlamentario, que está siendo manejada por su equipo de comunicaciones.

"Denunciamos ante los organismos nacionales e internacionales la tortura a la que está siendo sometido el parlamentario", continúa el mensaje.

El régimen de Maduro difundió este viernes un vídeo de Requesens en el que señala que el también diputado Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien se ha solicitado una alerta roja a la Interpol, le "pidió el favor" de ingresar a Venezuela a Juan Monasterios, acusado de coordinar las "acciones terroristas".

"Me contacté con él -Monasterios- a través de la mensajería, yo estaba en San Cristóbal (fronterizo con Colombia) y una vez le escribí a Mauricio Jiménez, supervisión de migración -Colombia, según Venezuela- y le hice la solicitud y él inmediatamente se pusieron (puso) en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta", dice Requesens.

En el material, en el que se observa a Requesens en actitud nerviosa e inquieta, el diputado añade que nunca tuvo "contacto físico" con Monasterios y que solo hizo "a través de la mensajería, lo solicitado".

Tras ello, en las redes sociales comenzó a circular otro video en el que se observa a Requesens con ropa interior aparentemente manchada de excremento, sin pronunciar una palabra.

Embed

En ese material audiovisual el joven de 29 años es grabado de pie a cabeza y se puede escuchar cómo quienes grabaron el vídeo piden al diputado voltearse para mostrar todo su cuerpo.

El partido de oposición Primero Justicia, al que pertenece Juan Requesens, asegura que “fue obligado a declarar bajo condiciones inhumanas”.

La organización con fines políticos denunció que el parlamentario fue obligado a declarar en condiciones inhumanas. “Requesens es un rehén que está secuestrado bajo una privación ilegítima de libertad, fue violada su inmunidad parlamentaria, no ha sido visto por sus familiares ni abogados y es obligado a declarar bajo condiciones inhumanas, en frente de sus captores”.

El abogado venezolanos Carlos Vecchio también denunció en Twitter que Requesens sería víctima de secuestro, torturas y que estaría siendo drogado y escribió que se trata de un "diputado vejado en manos de la dictadura".

Vecchio recordó que la Constitución de Venezuela establece en su artículo 46 que "toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral, en consecuencia: ninguna persona puede ser sometida a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.”

Embed

El sábado pasado explotaron dos drones en un acto que encabezaba Maduro y el gobernante ha dicho que se trató de un atentado en su contra del que acusó a Requesens y a Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien se ha solicitado una alerta roja a Interpol.

Maduro también acusó de estar involucrado al entonces saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Por este hecho, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano que no reconocen numerosos gobiernos del mundo, levantó el miércoles el fuero a Borges y Requesens, un acto que rechazó el Parlamento.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar