CARACAS.- El dirigente chavista y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, señaló este martes que, a su juicio, el proceso de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana no transcurre correctamente porque solo se discute la “ideología” y los “intereses” de ambos actores políticos pero no los temas de interés para la sociedad, como la crisis económica.
Dirigente chavista señala que los actores del diálogo discuten intereses propios
“Son dos actores discutiendo sobre sus ideologías y sus intereses. No tratan los grandes temas económicos. Hay distintos factores de la sociedad que exigen un diálogo distinto al de dos cúpulas tratando temas políticos”, afirmó Barreto durante una entrevista para el canal privado Globovisión.
En ese sentido, pidió que el mecanismo del diálogo incluya a “más sectores de la población para que el pueblo opine (…) una mesa de diálogo donde se participe, no donde se discutan fines partidistas de dos factores políticos”.
Asimismo, el dirigente oficialista resaltó la necesidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), cumpla con lo establecido para que se puedan realizar este año tanto las elecciones de alcaldes como las de gobernadores.
“Estoy seguro que este año se llevarán a cabo las elecciones de gobernadores, que el Consejo Nacional Electoral va a honrar su compromiso, no hay ninguna razón para que no se hagan elecciones”, puntualizó.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
