CARACAS.- Timoteo Zambrano, coordinador de Asuntos Internacionales de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), calificó de inaceptable la reciente posición de los países fundadores del Mercosur, quienes advirtieron a Venezuela que si no se adecúa al ordenamiento jurídico del organismo podría ser suspendida el próximo 1 de diciembre.
“Esa posición de suspender y expulsar a Venezuela es inaceptable porque es una maniobra que va a afectar severamente a los venezolanos para que sean expulsados o no le den más entrada a esos países”, dijo Zambrano.
Asimismo, según reseña El Universal, agregó que de prosperar esa medida, Venezuela también será suspendida del Parlasur.
“Me parece insólito que esos 4 gobiernos conociendo la confrontación de poderes que existe en el país, le exijan a Venezuela en estos momentos que cumpla la adecuación de su normativa referido fundamentalmente al comercio, temas impositivos y aduanales que tienen que pasar por un trámite legislativo que no es posible por el enfrentamiento político”, resaltó el también diputado opositor ante el Parlamento venezolano.
Denunció que, a su criterio, los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, lo que quieren es frenar la migración venezolana y buscan una fórmula para sacarlos del Mercosur.
FUENTE: REDACCIÓN