El presidente de Colombia, Iván Duque, acusó este martes a Nicolás Maduro de "sostener al narcotráfico" y pidió a Naciones Unidas rechazar las elecciones parlamentarias "prefabricadas" previstas para el 6 de diciembre.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Duque aseveró que el "régimen dictatorial de Maduro se sostiene con los recursos obtenidos del narcotráfico" y acusó al régimen venezolano de "albergar terroristas" y ser una "amenaza constante para la democracia en la región y en todo el mundo.

Te puede interesar

Aseguró que la lucha contra el narcotráfico desde su Gobierno es un "imperativo ético" porque atraviesa todas las cadenas del delito, razón por la cual hizo un llamamiento a todos los países para actuar de forma conjunta.

"El narcotráfico engendra todas las corrupciones, participa de todas las cadenas del delito y es el germen de la degradación social", dijo Duque, según recogió el diario El Espectador.

El mandatario colombiano aprovechó la ocasión para manifestar su oposición al régimen de Maduro y pedir a la comunidad internacional que levante la voz para rechazar los comicios.

"Necesitamos hacer un llamado enérgico a todas las naciones del mundo para que eleven sus voces reclamando elecciones verdaderamente libres y no la orquesta prefabricada electoral a la que se quiere llevar a pueblo venezolano en este mes de diciembre, únicamente para perpetuar la dictadura", manifestó.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.56%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.89%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.16%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.06%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.32%
2517 votos

Las Más Leídas