WASHINGTON.- El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo se pronunció este martes sobre las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro contra dirigentes políticos de Venezuela vinculados a la dictadura de Nicolás Maduro y que actuaron en complicidad del régimen en la llamada "Operación Alacrán".

“Estados Unidos está sancionando a cinco títeres clave en las absurdas elecciones de Venezuela”, expresó Pompeo a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Te puede interesar

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que “quienes buscan socavar la Asamblea Nacional de Venezuela deben rendir cuentas” y exhortó a la comunidad internacional a mantener la presión sobre Maduro.

“La comunidad internacional debe seguir ejerciendo presión sobre el régimen ilegítimo y corrupto”, afirmó.

Este martes, se conoció que el Departamento del Tesoro estadounidense emitió sanciones contra cuatro políticos opositores venezolanos a los que acusa de haber facilitado los esfuerzos por parte del régimen de Nicolás Maduro para "manipular" las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre, usando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para ello.

"Estados Unidos sigue estando comprometido con hacer que el régimen de Maduro y quienes le apoyan rindan cuentas por su flagrante corrupción para garantizar que los venezolanos logran las elecciones libres y justas que merecen", aseguró el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Los sancionados son Miguel Antonio José Ponente, Guillermo Antonio Luces, José Bernabé Gutierrez y Chaim Jose Bucaran. Ponente fue nombrado secretario general ad hoc de Primero Justicia (PJ) y es además jefe de gabinete del presidente de la Asamblea Nacional elegido por una facción de la oposición y el chavismo, Luis Eduardo Parra.

En su comunicado, el Departamento del Tesoro recordó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen, se pronunció en los tres últimos meses por casos contra tres de los cuatro principales partidos de la oposición promovidos por miembros próximos al régimen de Maduro, decantándose por ellos y designando juntas directivas de dichas formaciones ad hoc.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 32%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.67%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 32.33%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 14%
300 votos

Las Más Leídas