QUITO.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó recientemente un acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el que acuerda que su gobierno se compromete a luchar en contra de la corrupción y recuperar el dinero perdido.
Ecuador acuerda con la ONU recuperar fondos perdidos
Durante la firma del memorando de entendimiento, Lasso aseguró que las pérdidas por corrupción ascienden a $ 70.000 millones, lo que es igualable a de la deuda pública del Ecuador en la actualidad, reseña el portal web Ecuavisa
Durante la ceremonia de suscripción del acuerdo, el presidente Lasso aseguró que las pérdidas por corrupción ascienden a USD 70.000 millones, lo que equivale al total de la deuda pública del Ecuador.
Durante su primer discurso tras la firma, Lasso anunció que que en los próximo días se oficializará la política pública anticorrupción del Ejecutivo Nacional llevada en conjunto con la ONU.
Datos aportados por la Comisión Nacional Anticorrupción identificó pérdidas que bordean los USD 3.500 millones por año durante la década 2007-2017, lo que totaliza pérdidas que ascienden a USD 35.000 millones.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
