jueves 28  de  marzo 2024
POLÍTICA

EEUU autoriza a Chevron a reanudar operaciones en Venezuela

El gobierno de Estados Unidos autorizó a Chevron Corporation a reanudar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela"

MIAMI.- El Gobierno de Estados Unidos, anunció que autorizará a la petrolera Chevron a reanudar de manera "limitada" sus operaciones de extracción en Venezuela tras la firma este sábado en México del acuerdo entre el régimen venezolano y la oposición para colaborar en el desarrollo social del país, a cambio de la descongelación de activos bloqueados por las sanciones norteamericanas.

"La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro emitió la Licencia General de Venezuela (GL) 41, que autoriza a Chevron Corporation a reanudar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela", hizo saber el Departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado.

"Esta acción refleja la política estadounidense de proporcionar un alivio de sanciones específico basado en pasos concretos que alivian el sufrimiento del pueblo venezolano y apoyan la restauración de la democracia", añade el Tesoro de EEUU.

"Los anuncios de la opositora Plataforma Unitaria y el régimen de Maduro son pasos importantes en la dirección correcta para restaurar la democracia en el país. Estados Unidos saluda y apoya la reapertura de las negociaciones", según el comunicado.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar