domingo 17  de  marzo 2024
VENEZUELA

EEUU: cese de sanciones vendrá si diálogo da resultados

Juan González insistió en que el gobierno de EEUU respeta al dirigente opositor Juan Guaidó, a quien reconocen como el presidente legítimo de Venezuela

WASHINGTON.- El asesor del presidente de EEUU Joe Biden para asuntos de Seguridad para el Hemisferio Occidental, Juan González, ratificó que la condición para que sean levantadas las sanciones sobre Venezuela es que el diálogo político con la oposición tenga resultados positivos.

"Nosotros estamos 100 % en apoyo a un diálogo que sea liderado por los venezolanos, no uno donde Estados Unidos imponga condiciones", dijo González, y recalcó "la política nuestra es clara, estamos totalmente dispuestos a levantar la presión de sanciones, pero con base en pasos concretos", reseñó Impacto Venezuela.

Por otra parte, González insistió en que el gobierno de EEUU respeta al dirigente opositor Juan Guaidó, a quien reconocen como el presidente legítimo de Venezuela.

"Lo respetamos, pero hay un consenso en un diálogo, respeto a los derechos humanos, aquí en conversaciones en la Cumbre (de las Américas) en momentos donde se apagaban las cámaras el enfoque no era Cuba, Venezuela o Nicaragua", aclaró.

Dijo que, la Cumbre de las Américas, que se celebró en Los Ángeles la semana pasada, se enfocó en "qué vamos a hacer nosotros para contrarrestar la pandemia, la invasión rusa y la inseguridad alimentaria”.

FUENTE: IMPACTO VENEZUELA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar