MADRID.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió casi 314 millones de dólares adicionales para responder a la crisis migratoria de Venezuela, que acumula ya más de seis millones de migrantes y refugiados, principalmente en países de América Latina.

Del total de dinero comprometido, 103 millones de dólares partirán del presupuesto del Departamento de Estado e irán a parar a la atención de venezolanos en más de una decena de países, incluida la propia Venezuela, según un comunicado divulgado por el Ministerio que dirige Antony Blinken.

Te puede interesar

Además, el anuncio contempla otros 171 millones de dólares de la agencia de ayuda humanitaria (USAID), que pone el foco en Venezuela y en cuatro de los países que más migrantes han recibido en estos últimos años, marcados por el éxodo masivo.

Washington advirtió que más de cinco millones de venezolanos están en países de América Latina y necesitan de forma "urgente" ayuda de carácter básico.

"La pandemia de COVID-19 ha exacerbado sus necesidades y aumentado la vulnerabilidad de refugiados y migrantes venezolanos, así como de las comunidades de acogida", señaló. "La pandemia de COVID-19 ha exacerbado sus necesidades y aumentado la vulnerabilidad de refugiados y migrantes venezolanos, así como de las comunidades de acogida", señaló.

El nuevo anuncio económico coincide con la celebración de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, de la que Venezuela quedó excluida debido a que Biden decidió no invitar a Nicolás Maduro argumentando que los problemas con la democracia y los derechos humanos en el país caribeño aún persisten.

Para Washington, el mandatario legítimo venezolano es el opositor Juan Guaidó, con el que Biden habló precisamente esta semana en un simbólico gesto de apoyo.

En mayo pasado, EEUU comprometió $6 millones en ayuda humanitaria para migrantes, principalmente venezolanos, en Chile. Desde 2019, los venezolanos se han convertido en la mayor comunidad extranjera en Chile con casi medio millón.

La asistencia humanitaria, económica, de desarrollo y de salud de EEUU para la crisis venezolana ya suma más de 1.900 millones de dólares desde 2017, ha indicado la Administración de Joe Biden.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
22951 votos

Las Más Leídas